Valorant

Cómo usar la ulti de Viper de forma correcta en los mapas de Valorant

Os enseñamos cuándo debéis usar la ulti de la agente

La definitiva de Viper es una de las mejores de todo el juego. A pesar de que hay campeones más jugados como la propia Jett (tanto en clasificatorias como en competitivo), esta agente es una de las más completas en la mayoría de mapas de Valorant. Además, cuenta con una de las mejores definitivas del juego, que nos permitirá defender un punto de forma individual.

A pesar de esto, aún hay muchos jugadores que no saben muy bien cuándo usar la definitiva de Viper, o simplemente no la usan y ganan mucha menos ventaja de la que deberían. Por ello, hoy vamos a enseñaros lo básico de esta habilidad para que tengáis las nociones de la agente clara. Sin más dilación, vamos allá.

¿Cómo usamos la definitiva?

Viper - Guía Valorant
Fuente de Imagen: Guía Valorant

Por norma general, la definitiva de Viper querremos usarla en la entrada a los pitsA pesar de que en algunos momentos está bien usarla en el punto, los rivales podrían entrar y terminar matándonos. Por ello, si la colocamos en la entrada, será más fácil defendernos de sus ofensivas. En defensa, los rivales se lo pensarán dos veces para entrar si ven el campo de veneno, mientras que en ataque nos dará un tiempo precioso para plantar la Spike y formar una defensa de la bomba. Es importante no quedarse todo el rato dentro del veneno de Viper, que en muchos casos es lo que esperan los enemigos. Juega con los bordes e intenta hacer duelos si hay gente fuera de la zona.

¿Cuándo usar la ulti de Viper?

La definitiva de Viper es una de las más caras del juego. Con siete orbes la obtendremos, por lo que debemos escoger muy bien cómo la usamos para no desperdiciar la oportunidad de ganar una ventaja. Debemos activar la ulti de Viper en estas ocasiones:

  • En la entrada de un punto para hacer tiempo a tus compañeros si estás solo, o simplemente para formar la defensa de mejor forma.
  • Cuando escuches pasos de muchos atacantes en un punto que te encuentres solo o mal defendido.
  • Si los enemigos o vuestro equipo ha plantado y quieres preparar la ofensiva/defensiva.
  • Para defender la Spike caída en una ronda importante.