League of Legends

ShowMaker: «No juego en el carril central para jugar Soraka e Ivern, ¿no?»

¿Jugaría ShowMaker Soraka e Ivern en el carril central?

Entrevista ShowMaker, medio de DWG KIA, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Daniel «Quest» Kwon y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a ShowMaker en Inven Global

-¿Impresiones tras la victoria?

ShowMaker: La victoria del primer mapa ha sido bastante limpia. Y luego en el segundo hemos ido por detrás durante la mayor parte del tiempo, pero creo que hemos hecho tremenda remontada. Siento como que hoy hemos crecido mucho como equipo porque hemos ganado ambos mapas de formas diferentes.

-Lo único que habéis necesitado para ganar el segundo mapa ha sido una pelea grupal. ¿Podrías darnos más detalles sobre cómo lo habéis vivido en partida?

ShowMaker: Nuestra composición era muy fuerte de poner pelear bien, pero como que era complicado empezar peleas contra LSB. Creo que el segundo mapa se ha alargado porque ambos equipos hemos intentado jugar sin cometer errores, pero al final hemos ganado porque nos hemos aprovechado de los errores del rival.

-He visto un clip tuyo sorprendiéndote de lo bien que estaba jugando un Veigar en soloq. Cuéntame por qué has acabado seleccionando ese campeón hoy.

ShowMaker: Empecé a observar el historial de partidas de Nemesis desde que empezó a jugar Kayle y Tryndamere. Recuerdo estudiar su estilo de juego; recuerdo que no compraba ni medio Guardián de Control. Sabía que siempre estaba con ese Veigar, pero ya desde antes sabía que el campeón podría ser viable.

Nemesis es el único que juega Veigar en el soloq coreano y creo que tiene buen ojo para encontrar buenos campeones.

-¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Veigar en este meta?

ShowMaker: Su punto fuerte es que la [E] está rota. La única forma que los campeones sin movilidad tienen para escapar de su cárcel es gastando el Destello, así que esa [E] permite asesinatos fáciles. Renta mucho, así que su fase de líneas es muy débil. El talento que tienes se ve reflejado en lo bien que juegas la fase de líneas con este campeón.

-Siento como que emparejar a Veigar con Poppy jungla está bastante bien porque Poppy puede empujar al rival hacia la cárcel de Veigar. ¿Qué otros junglas crees que van bien con Veigar?

ShowMaker: Creo que Fredit BRION jugó muy bien el Poppy-Veigar en su último encuentro. Lee Sin también va bien con Veigar porque puede patear a los rivales hacia la cárcel. También va muy buen contra compos con una iniciación muy fuerte, porque Veigar puede anular todo eso.

-La construcción de Ryze ha cambiado y ahora en vez de AP se hace tanque. ¿Cómo así?

ShowMaker: Ryze no tiene mucho rango, así que le cuesta hacer daño. Hacerte objetos de tanque le permite jugar más cómodo las peleas. Hace poco salió el Fimbulwinter y va bastante bien con el campeón. Creo que es más eficiente que el Seraph’s Embrace, así que esta construcción de tanque se ha hecho popular.

-Algunos piensan que su potencial en juego tardío se ha disminuido debido a esta construcción de tanque.

ShowMaker: En comparación a la construcción tradicional de AP, sí que es cierto que este Ryze tanque hace menos daño en el juego tardío. Creo que esta construcción de tanque aporta una mayor estabilidad, pero, al final, depende de las preferencias de uno. Yo prefiero la construcción de AP a la de tanque e intento hacerme todo el daño posible, pero también depende de la compo que lleve el rival.

En la LCK, estamos viendo más ese Ryze tanque, pero la construcción de AP hace muchísimo daño, así que es muy divertida de jugar. En comparación, el Ryze tanque hace menos daño, así que no es mucho menos divertido.

-Te he visto enseñar esa Katarina, uno de tus campeones insignia, en el segundo mapa. En más de una ocasión has dicho que es un campeón terrible. ¿Cómo está en el meta actual?

ShowMaker: Sólo la he marcado. La han arruinado por completo debido a los cambios que le han hecho al Teleportar. Es una campeona que depende de esos TPs tempranos para tener un impacto en el resto de líneas y para pillar asesinatos. Como ahora sólo puede tirarse TP a las torres pre-minuto 14, pues no tiene futuro. Necesita unos cuantos buffos.

-Estamos viendo Soraka e Ivern en el carril central en la LCS. ¿Qué opinión tienes de que estos campeones se estén llevando al carril central?

ShowMaker: Es una decepción. Yo no juego en el carril central para jugar Soraka e Ivern, ¿no? (Risa), Sin embargo, como jugador profesional, pues tendré que aprender a jugarlos y los sacaré en competitivo si son buenos campeones. Por lo que sé, C9 Fudge juega hoy y mañana, así que tengo ganas de ver lo que se va a sacar. Siempre estoy dándole a qué campeones fuera del meta tienen potencial, así que ver esos campeones me inspira un montón.

Sobre si Soraka e Ivern son buenos o no… La verdad es que no sé cómo sentirme (risa).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba