Valorant: Riot debería empezar ya con el competitivo

Normalmente estoy en contra de estas estrategias. Cuando un vídeojuego online lanza, prácticamente antes que el propio juego, su competición con millones de dólares de prizepool, me cabreo. Pero en esta ocasión creo que es diferente, y voy a explicar por qué Riot debería empezar ya con el competitivo de Valorant.

Primero, Valorant es un juego con un diseño competitivo.

Algunos Battle Royale han conseguido encontrar su idea competitiva, pero este título está pensado justo para eso. El diseño, los creadores de los mapas, la filosofía… Incluso las declaraciones de los productores. Pero es que además el juego ya nos suena. El juego está claramente inspirado en CS:GO. Y el CS:GO es principalmente competitivo.

Segundo, el hype in crescendo.

Si Riot Games no lanza alguna especie de competición -online por culpa del COVID-19- desde la beta cerrada hasta el lanzamiento en verano, es que algo ha pasado. Tras la etapa de test y de expansión el título no va a cerrar, pero va a necesitar de una estrategia detrás para que siga estando en boca de todos.

Para empezar, un torneo de influencers. Pero luego le pegas un toque a los equipos de CS:GO o de shooters del mundo y les dices: Oye, venid, que tenemos un buen prizepool. Si quieres atraer a las demás comunidades de FPS, debes seguir creando esa necesidad. Debes llamar su atención.

Tercero, el feedback.

Cuanto antes empiecen las competiciones antes podrás Riot tomar nota de los problemas y solucionarlo para hacer una competición mejor. Aunque, sinceramente, el mejor sistema competitivo es el del CS:GO. Me explico – y ya explicaré en otros artículos-: Organiza competiciones quien quiere. Participa quien quiere. Punto. Nada de estar inflado por ninguna desarrolladora. ¿No hay apoyo a niveles más bajos? Eso es malo, pero recordemos que el deporte es así.

Cuarto, la competencia es muy buena.

Aquí está el punto más importante. Al contrario que en otros títulos, la competencia de shooters es muy buena. Fortnite, CS:GO, Apex, PUBG, COD y un sin fin de títulos a los que la gente ya juega. Tienes que darles motivos para quedarse en tu juego antes de volver a lo de siempre. Los alicientes de cambiar algo cada dos semanas no creo que vaya a funcionar igual en un FPS que en un League of Legends o un TFT.

Aquí están mis puntos. ¿Qué pensáis vosotros?

Más Noticias: El set 3 de TFT también tendrá un personaje avatar

 

 

Deja una respuesta