Sloth se lleva la segunda edición del BMT de World of Warcraft

El nivel respecto al año pasado ha subido con creces

Este pasado fin de semana se disputó la segunda edición del Bloodlust Mythic Invitational de World of Warcraft. Los 8 mejores equipos españoles de m+ se enfrentaron en un torneo que terminó coronando a Sloth, quienes llegaban al torneo como uno de los favoritos al título.

El evento congregó a gran parte de la comunidad durante tres días en el canal de Phobyac, donde el equipo de Bloodlust.io retransmitió toda la competición. La audiencia también respondió, mejorando las cifras de la edición del año pasado y lanzando un claro mensaje: hay mucho interés por el competitivo de World of Warcraft en nuestro país.

La comunidad española sube el listón

Ha crecido el interés, y también el nivel de los equipos, y de qué manera. Si bien el año pasado las mazmorras fueron algo accidentadas, este año se han conseguido unos runs de muchos quilates. En todo este año, hemos contado con hasta 3 equipos españoles que han disputado, al menos, una de los 4 Cup’s del MDI: Caronte Gaming, Reload Fulcrun, y Sloth.

En esta edición del BMT, muchos de los equipos lograron runs con unos tiempos muy parecidos a los vistos por los mejores equipos en el MDI, donde los tops de cada región se disputan el cetro regional y mundial. Desde luego, el paso de algunos de ellos por la mejor competición europea ha sido de mucha experiencia.

Sloth levantó el título por 3-0 en la final contra Team Xuxa, equipo que en la primera edición ya llegó hasta las rondas finales. Habían prometido ganar el torneo sin cede un solo mapa, y así fue. Desde luego, viendo el progreso de muchos equipos, no podemos esperar a verles en una nueva edición del MDI.


Sin duda, una edición de BMT que ha sido todo un éxito que, a buen seguro, volveremos a tener el año que viene.