Beta abierta de Diablo 4, ¿Vuelven las largas colas de espera?

El equipo de desarrollo habló al respecto y no dio buenas expectativas

El fin de semana pasado Blizzard llevó a cabo la esperada beta cerrada de Diablo 4. Tal y como contamos hace un par de semanas, para haber sido parte de la misma los usuarios debían hacerse con la pre-compra del nuevo título de la desarrolladora; mientras que aquellos que no deseen realizar dicha transacción debían esperar tan solo una semana más para poder disfrutar del Prólogo y el Acto 1 de esta flamante entrega de Blizzard.

En materia de colas de espera y caída de servidores, la beta cerrada fue un desastre. Era algo de esperar, luego de varios años especulando y creando hype por esta nueva edición, cuando se anunció el horario de inicio de la esperada beta cerrada, una multitud quiso ingresar para ver los primeros escenarios, conflictos e historia que traía Diablo 4. Pero el pasado pisado, luego de este paso en falso que significó la beta cerrada, Blizzard se prepara para dar apertura a la beta abierta del nuevo título.

Desde mañana y durante todo el fin de semana, vosotros podréis jugar al Prólogo y Acto 1de Diablo 4, incluso aquellos que hicieron la pre-compra y participaron de la beta cerrada, la semana pasada. Los desarrolladores emitieron un comunicado respecto a los fallos y problemas que han tenido durante el fin de semana pasado que no fue para nada alentador de cara a la beta abierta.

¿Qué esperar de la beta abierta de Diablo 4?

En el foro de la comunidad de Blizzard, los desarrolladores antes de que la tormenta del fin de semana se repita, decidieron abrir el paraguas advirtiendo unos pronósticos similares. En el comunicado, además de agradecer la gran cantidad de mensajes con el feedback tradicional de las «betas», los desarrolladores destacaron en tres puntos, lo que los usuarios pueden esperar de la beta abierta de Diablo 4.

Tiempos de cola

Este viernes Blizzard abrirá nuevamente las puertas para que todo el mundo vuelva a disfrutar de la beta de Diablo 4, para ello esperan mucha más gente que la que hubo durante el fin de semana pasado, por lo que habrá largos tiempos de cola, especialmente el viernes cuando hagan el lanzamiento por primera vez. «El fin de semana pasado nos ayudó a pronosticar la capacidad que esperamos este fin de semana, y usaremos esa capacidad para estresar intencionalmente nuestros sistemas en preparación para el lanzamiento. En resumen, si bien sabemos que puede ser frustrante, necesitamos colas para realizar pruebas de estrés adecuadas a nuestros servicios y estamos diseñando para garantizar que las tengamos parte del tiempo«.

Mantenimiento

Según lo que publicaron los propios desarrolladores, a medida que monitorean la población dentro del servidor o a medida que encuentren problemas necesarios de abordar, no descartan la posibilidad que desconecten el juego temporalmente para implementar ajustes o «correcciones de infraestructura«.

Errores y comentarios

Este último apartado está lisa y llanamente vinculado al feedback y los reportes dentro de los foros. «Cuando estéis en el juego, ya sea que continúes construyendo tu personaje desde el fin de semana pasado o que pruebes Druida o Nigromante por primera vez, queremos saber de ti«, señalan los desarrolladores y destacan que el equipo estará monitoreando los foros, donde hay secciones dedicadas para informes de errores y soporte técnico tanto para PC como para consola, así como debates generales, donde puedes dejar comentarios sobre cualquier tema de Diablo 4.

Hasta aquí todos los nuevos detalles acerca de la beta abierta de Diablo 4, la misma «abrirá sus puertas» desde las 17:00 (hora peninsular) de mañana y para todos aquellos que tienen planeado disfrutar del Prólogo y Acto 1 de la flamante entrega de Blizzard, hacedlo con paciencia. Los desarrolladores nos han avisado y el que avisa, no traiciona.

Más en nuestro apartado de Videojuegos.