Videojuegos

El DrLupo se posiciona ante el género no binario en Battlefield 2042

Una opinión contundente

Benjamin «DrLupo» Lupo es uno de los creadores de contenido más importantes en Norteamérica. Recientemente dejó Twitch tras fichar por YouTube, y con el lanzamiento de Battlefield 2042 tuvo una clara y directa respuesta ante la opinión crítica de aficionados al juego por la inclusión de un personaje de género no binario.

Un personaje jugable de Battlefield 2042 ha sido definido por la propia compañía como del género no binario, y esto ha provocado que varios aficionados al juego critiquen a la compañía por incluir algo así en el juego. A tenor de esto, varios espectadores de DrLupo le preguntaron su opinión sobre esto y criticaron abiertamente al personaje no binario, ante lo que el streamer declaró que no deberían verle a él nunca más.

«Ser representado es muy importante en los videojuegos», destacó DrLupo, refiriéndose también a que una persona blanca como él nunca se ha visto en esa tesitura al haber prácticamente siempre alguien como él en un videojuego, pero representar a sectores de la población más marginados es importante.

DrLupo aplaudió la decisión de DICE por incluir a un personaje de este género en el juego y fue abiertamente muy crítico y duro ante las personas que se posicionaron en contra de esto.  No es la primera vez que vemos a un personaje perteneciente a este género en el mundo del videojuego. Bloodhound en Apex Legends es otro definido de la misma forma, al igual que Hades, protagonista del videojuego del mismo nombre.

Battlefield no encuentra el camino

La veterana saga de Electronic Arts ha sido durante años un referente entre los juegos bélicos a nivel multijugador. Aunque desde hace tiempo no termina de encontrar su espacio en una industria del videojuego que no deja de evolucionar.

Juegos que no salen todo lo pulidos que deberían y un sistema de juego que cada vez engancha a menos jugadores. Estos son algunos de los motivos por los que Battlefield no termina de tener el impacto al que la saga ha acostumbrado desde sus inicios. ¿Tiene solución? Son ya demasiados errores en contra de la franquicia, y estos se pagan de cara al prestigio de la misma. A tenor del alto coste que tiene desarrollar un título de estas características, trabajar por mejorar este Battlefield 2042 es clave para el futuro de la saga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE