Síguenos
Apple Epic Games
Fornite. Fuente Epic Games

Videojuegos

Apple responde a Epic Games con un documento de 65 páginas

Hace unas semanas el enfrentamiento de Epic Games contra Google y Apple incendió las redes sociales. La rivalidad entre ambos comenzó cuando Fortnite fue retirado del catálogo de Apple tras violar la política de ambas empresas.

Esto ocasionó que Apple restringiese el acceso de los desarrolladores y que el juego no pudiese actualizarse. Epic Games respondió con un vídeo parodia y además de un torneo llamado “Free Fortnite Cup” a modo de protesta por la situación.

Hasta el momento Apple había decidido no pronunciarse, pero hace unas horas la empresa estadounidense respondió a Epic Games con una contrademanda de una extensión de 65 folios.

Apple responde a Epic Games con una contrademanda de 65 páginas

En el texto se responde específicamente a todas las acusaciones que había llevado a cabo Epic Games. Al mismo tiempo, el documento presenta una serie de demandas en contra de la empresa de la desarrolladora de videojuegos. En estas alega que Epic Games violó su contrato con Apple ya que se negó a cumplir con las reglas del acuerdo. Del mismo modo, introdujo una serie de mecanismos de pago externos no autorizados.

Más noticias:  Broxah defiende a los jugadores de MAD Lions de los "haters"

Por ello, el documento comienza de forma directa:

Aunque Epic se presenta así mismo como una visión moderna de Robin Hood, en realidad es una empresa multimillonaria que simplemente no quiere pagar nada por el beneficio que obtiene de la App Store. Epic exige un trato especial y llora por la “represalia” que no puede ser aceptada tras romper el contrato y con sus propias prácticas empresariales, ya que recauda miles de millones al cobrar comisiones sobre las ventas de los desarrolladores de juegos y cobrar a los consumidores hasta 99$ por paquetes de “V-Bucks””.

Asimismo, Apple afirma que Epic introdujo un “caballo de Troya” en la actualización de Fortnite en iOS del 13 de agosto. Al parecer, ese parche introducía una vía para que permitía a Epic recaudar sus propios ingresos dentro de la aplicación.

Debido a todas estas razones, Apple ha presentado varios cargos en contra de Epic. Les acusa de incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo así como de enriquecimiento injusto.

Además de la compensación económica, la compañía solicita al Tribunal de Estados Unidos que Epic evite crear mecanismos externos para poder navegar por la App Store.

Más noticias:  El jugador 369 jugó rankeds 29h seguidas

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Videojuegos