Videojuegos

Lost Ark y el PvP, todo lo que necesitas saber

Más profundidad en Lost Ark

La actualización de marzo ha traído un gran número de novedades a Lost Ark, entre las que destaca la llegada de los campos de prueba competitivos. El PvP en su máximo nivel llega al juego, y muchos de vosotros querréis dedicaros a ello en profundidad, por lo que os vamos a indicar todo lo que necesitáis saber para estar lo más preparados posible de cara a la primera temporada competitiva.

Campos de Prueba, el lugar perfecto para medir nuestra habilidad y nivel contra el resto de jugadores. Un PvP al estilo arena que a final de mes comenzará su primera temporada competitiva, y para entrar de lleno en esta parte del juego vas a necesitar ciertas cosas.

¿Cómo desbloquear el PvP en Lost Ark?

Lo primero que necesitarás es llegar a nivel 20 y haber accedido al Castillo de Luterra como parte de la historia principal. Una vez en el castillo necesitarás completar la quest opcional de nivel 27 «Reconstruyendo Luterra«; y tras ello, interactuar con el Tablero de entrada a los Campos de Prueba. 

Dentro del Tablero, tendremos los distintos modos de PvP a nuestra disposición: Deathmatch (1vs1), Deathmatch por Equipos (3vs3) y Eliminación por Equipos (3vs3).

La diferencia entre los dos modos 3vs3 es notoria: Deathmatch por equipos al igual que el individual se basa en conseguir el mayor número de puntos posibles acumulando asesinatos; mientras que Eliminación por equipos nos sitúa al más puro estilo King of Fighters, equipos de tres y un jugador saliendo cada vez a la arena: si pierdes, sale el siguiente, mientras que el ganador se mantiene dentro.

Rango en PvP

El competitivo de Lost Ark nos otorgará un rango, y este se calculará en base a la media de resultados de todos nuestros encuentros competitivos en el juego. En base a este rango, se determinará la recompensa que recibiremos al final de la temporada.

Lost Ark ofrece opciones para todo el mundo

La forma de jugar PvP es distinta a lo que realizamos en el PvE. Tenemos que conocer nuestro rol a la perfección, asegurándonos de mantener la posición adecuada en todo momento. A su vez, el daño es muy importante, y cuanto más explosivo sea este, mejor, por lo que la selección y rotación de habilidades puede cambiar bastante en comparación al PvE.

Lost Ark lleva destacando desde su lanzamiento, y el PvE del juego requiere de una enorme dedicación para sacarle el máximo partido. Por suerte, Lost Ark no se queda solo ahí, y una prueba de ello es el recién incorporado PvP en Campos de Prueba, una parte del título que al igual que el PvE exigirá una gran dedicación por parte de los jugadores, pero que es la excusa perfecta para romper con la rutina diaria que eventualmente puede suponer el endgame.