Los 10 mejores videojuegos de Star Wars de la historia

El fenómeno mundial ha contado con multitud de adaptaciones en videojuegos de diferentes géneros. Aquí tienes los más top.

Star Wars es una de las sagas más conocidas y populares de toda la historia. La fanbase de es una de las más acérrimas y más grandes que se conocen junto con otras sagas como, por ejemplo, Harry Potter. Desde que George Lucas lanzará el Episodio IV: Una nueva esperanza en 1977 el fenómeno se ha expandido por todo el mundo. Por ello os traemos los mejores videojuegos de Star Wars de la historia.

Mejores videojuegos de Stars Wars

La trascendencia de la saga traspasó hace mucho tiempo los cines para colapsar el mercado con cientos de productos. No solamente de mercadotecnia sino también de cómics, series, dibujos animados… y, por supuesto, videojuegos. De eso vamos a hablar en este artículo. De los que para nosotros son los mejores videojuegos de todos los tiempos de Star Wars. La selección es amplia porque son muchos los títulos que han aparecido a lo largo de las últimas décadas.

Star wars: TIE Fighter

Empezamos con uno de los más históricos videojuegos. Fue lanzado en 1994 y cautivó a todos los fans al ser un simulador de vuelo perfectamente ejecutado que incluso algunos siguen jugando. Se sitúa en cuanto a historia después de Imperio contraataca y  antes de la batalla final de El Retorno del Jedi. Tu objetivo es perseguir piratas y traidores al Imperio Galáctico. Está disponible para PC.

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Una nueva amenaza se cierne sobre la República en este juego que es el tercero de la serie de Jedi Knight que comenzó en 1995. Kyle Katarn es el protagonista de este videojuego. Un mercenario que coquetea con el lado oscuro pero que busca conectar con su sensibilidad a la Fuerza para combatir la próxima amenaza. Está disponible para PS4, Nintendo Switch, Xbox, GameCube y PC.

Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR)

El mítico KOTOR es uno de los juegos más amados por los fans y considerado como uno de los mejores videojuegos de Star Wars jamás creados. En KOTOR explorarás la galaxia para detener a Darth Malak, el Sith que mató a su maestro y que tiene como plan invadir la República y eliminar la Orden Jedi. Por el camino reclutarás nuevos compañeros, aprenderás nuevas habilidades y tomarás decisiones que tendrán un impacto directo en la historia. Podrás optar por la Fuerza o por el Lado Oscuro de la misma. Está disponibles en Xbox, Switch, PC y dispositivos Android e iOS.

Star Wars: The Old Republic

Se trata de un multijugador en línea que a día de hoy sigue funcionando a pesar de haberse lanzado hace ya más de una década (en 2011). The Old Republic te permite jugar hasta ocho historias distintas durante el conflicto del Imperio Sith y la República Galáctica. Son ocho juegos de rol basados en historias diferentes que podrás abordar junto con compañeros NPC o jugadores del mundo real. Disponible en PC.

Star Wars: Battlefront II

Vamos con otro multijugador en línea. Battlefront II llegó para corregir la falta de contenido y todos los errores de su primera entrega. A pesar de su polémica con las microtransacciones en su salida al mercado, lo cierto es que DICE, la desarrolladora del videojuego, realizó un importante esfuerzo posterior al lanzamiento para equilibrar la experiencia, corregir errores y ajustar el problema de las microtransacciones. Cuenta con una buena campaña de un jugador y su multijugador es adictivo y muy divertido. Disponible en Xbox, PS4 y PC.

Vader Immortal: A Star Wars VR Series

Uno de los personajes más icónicos de toda la saga es Darth Vader. Este videojuego se centra en ofrecer una experiencia abrumadora e intensa gracias a la realidad virtual. Vader se siente realmente imponente e intimidante cuando se avalanza sobre ti y amenaza con tu vida. Jugarás como un contrabandista atrapado en los intentos de Dart Vader de devolverle la vida a Padme.

Star Wars: Squadrons

Volvemos a un juego de naves. Motive Studios realizó un trabajo fantástico con este videojuego en el que podrás alternar entre miembros del Escuadrón Vanguard de la Nueva República y el Escuadrón Titán del Imperio Galáctico justo después de El retorno del Jedi. La historia es decente pero lo realmente emocionante es su multijugador de partidas cinco contra cinco en los que podrás comunicarte con tu equipo, administrar la energía de vuestros escudos, motores o armas y eliminar enemigos. Es fácil de aprender aunque para alcanzar la excelencia deberás ser muy hábil. Está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PS4 y PC. Las versiones de PS4 y PC se pueden jugar en VR.

Star Wars: Republic Commando Remastered

Este port del videojuego original ofrece un lavado de cara muy a tener en cuenta así como un mejor esquema de control y prescinde de un apartado que nunca fue muy destacado en él: el multijugador. Es una de las primeras historias donde puedes explorar las personalidades diferentes de los soldados que componen el Ejército Clon de la República Galáctica. Está disponible para PS4 y Switch.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

¿Te imaginas poder jugar a todas las películas de Star Wars comprando un solo título? Pues LEGO te ofrece la posibilidad de hacerlo con una recopilación de todos los títulos que ha ido lanzado a lo largo de los últimos años acerca de la saga con The Skywalker Saga. Cada título contiene una versión resumida de las nueve películas canon que se han lanzado hasta la fecha con un toque humorístico que permitirá el disfrute de toda la familia. Un paseo por 40 años de películas que no te puedes perder.

Star Wars Jedi: Survivor

El último título de la saga ha llegado para hacerse con un hueco entre los mejores videojuegos de Star Wars. No tenemos miedo a asegurar que es posiblemente el mejor a día de hoy. Y es que ha refinado todos los aspectos de Jedi: Fallen Order. El combate de sables luz es mucho más dinámico y variado gracias a las nuevas posturas. Cuenta con un sistema más sólido de puntos de control. El juego te invita a explorar su mundo y a completar todos los puzzles que te ofrece por el camino. Además, la historia y la narrativa tiene mucho más profundidad que la primera entrega, viendo a un Cal Kestis con muchos más matices y más interesantes. Esperamos que este sea el futuro de la saga de Star Wars.