Videojuegos

Square Enix perdió 200 millones de dólares con 2 juegos de Marvel

Una explicación a la gran venta de Square Enix

Esta semana arrancaba con una sorprendente noticia. Square Enix vendía por 300 millones de dólares todos sus estudios occidentales a Embracer Group. Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal pasaban a formar parte de la compañía nórdica.

Con el paso de los días, conocemos algunos de los motivos de esta operación comercial, y es que Square Enix perdió 200 millones de dólares con dos juegos de Marvel: Avengers y Guardianes de la Galaxia.

David Gibson, analista de mercado para MST Financial, ha destacado en Twitter las perdidas de Square Enix. Los dos últimos juegos de Marvel fueron desarrollados por los estudios norteamericanos de la compañía, y estos no funcionaron como la compañía deseaba. Avengers, un título que no ofrecía lo que los jugadores esperaban y nunca ha terminado de despegar; pero distinto fue el caso de Guardianes de la Galaxia, un título de gran calidad al que le pesó la fama de su antecesor, pero con el paso del tiempo ha conseguido calar entre muchos jugadores.

Un movimiento sorprendente por parte de Square Enix

La vente de grandes estudios occidentales ha sorprendido, especialmente cuando se ha conocido que Square pretende invertir más dinero en la blockchain y el mundo de los criptoactivos. Una decisión que no ha sido recibido de la mejor manera por muchos usuarios.

¿Es complicado gestionar estudios más allá de sus fronteras? Este puede ser uno de los motivos de la venta, más allá de las perdidas obtenidas. Square Enix se centrará mucho más en sus producciones locales, mientras que algunas sagas míticas pasarán a formar parte de una compañía nórdica que esperemos les dé el uso que todos deseamos.