FIFA

FIFA 22 probará pronto el crossplay

Un esperado añadido en FIFA

FIFA 22 es el simulador futbolístico más popular del planeta. Una saga histórica a la que desde hace años se le demanda un punto clave a nivel multijugador: crossplay. Esa demanda parece haber sido escuchada y es que muy pronto la tendremos.

EA Sports ha anunciado en su blog oficial de FIFA 22 que en “un futuro cercano” comenzarán a probar el esperado crossplay entre distintas plataformas. Este emparejará a jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia para jugar partidos de Temporadas y en los Amistosos.

Por ahora se excluye de esta modalidad a los jugadores de PC o de la pasada generación de consolas. Al mismo tiempo, el modo FIFA Ultimate Team tampoco estará disponible. Una decisión que muchos no comprenderán, pero que EA Sports tratará de solucionar en futuras ediciones del juego, implementando el crossplay entre todos los sistemas y teniéndolo disponible también en FUT.

FIFA trata de ir a más

El crossplay podréis activarlo o desactivarlo dependiendo de si queréis o no utilizarlo. Todavía habrá que esperar al momento en el que FIFA 22 arranque este tipo de pruebas, pero no debería tardar en exceso. El crossplay es una funcionalidad que los usuarios llevan años pidiendo, y parece que finalmente podremos disfrutar en un momento en el que el juego estará incluso disponible en PS Plus.

El rival de FIFA en el mercado de los simuladores futbolísticos en la actualidad es eFootball. El título de Konami comenzó de la peor forma posible, pero va mejorando con su versión 1.0 y aportando cada vez mayor calidad a un género que no vive su mejor momento de forma.