Videojuegos

Shroud explica por qué los jugadores huyen de Lost Ark y New World

El declive de New World y Lost Ark según shroud

Michael «Shroud» Grzesiek, uno de los streamers más populares de Twitch, ha vuelto a dar su opinión sobre Lost ArkNew World. Las grandes apuestas de Amazon Games tuvieron un enorme impacto en su lanzamiento, extendiéndose en el caso de Lost Ark durante bastante más tiempo, pero tras varias semanas, la sensación con el último lanzamiento, sin ser la misma, comienza a recordar a lo ocurrido al primer título.

New World y Lost Ark, dos títulos que en un primer momento parece que llegaron para conquistar a millones de jugadores. Cifras de auténtico escándalo, colas interminables y todo el mundo hablando sobre estos juegos. New World tardó poco tiempo en mostrar todas sus carencias, con un endgame vacío, el colapso de la economía y un gran número de bugs que frustraban a los jugadores. De millones de personas hablando y jugando al título, a un declive como pocas veces se ha visto. ¿El futuro del juego? Nadie lo sabe, pero se antoja difícil que pueda volver en algún momento a las cifras de impacto de sus inicios.

Por otra parte, Lost Ark ha tenido un éxito incluso superior en sus inicios. Un juego mucho más pulido y que no presenta problemas gracias a disponer de una base sólida que ha ido desarrollando desde su salida en Corea del Sur hace varios años. ¿El problema? Shroud habla sobre ello, y su creencia sobre el motivo por el que los jugadores terminarán también huyendo de este juego de Amazon Games.

Shroud parece tenerlo claro con Lost Ark y New World

El popular streamer ha dedicado un gran número de horas a Lost Ark y New World, por lo que su opinión tiene cierta importancia.

«Los elementos pay to win en Lost Ark afectan mucho al juego. Más de lo que crees. El juego está haciéndolo bien y seguirá haciéndolo bien, pero la mecánica pay to win ahuyentará a la gente». Otros creadores de contenido han sido también críticos al respecto de los elementos pay to win en Lost Ark, pero en el caso de New World el declive para Shroud vino por muchos otros frentes, y es que los jugadores no estaban jugando de forma legítima, aprovechándose de las trampas que el juego permitía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba