Videojuegos

Valve recauda casi 300 millones de dólares con el pase de DOTA 2

Una parte de ese dinero va al The International, pero no ha gustado la cantidad final

En tan solo cinco meses el pase de batalla de DOTA 2 ha conseguido recaudar 293.024.922 millones de dólares según ha confirmado Team Secret. De esa cifra total tan solo 18.900.000 dólares fueron ingresados en el prize pool total de The International 11, algo que rompió una racha de diez años. La importante diferencia de dinero ha moelstado a gran parte de la comunidad competitiva, pero es algo que ya se sabía al separar los ingresos del pase en dos etapas diferentes.

Antes de entrar en detalles de cifras, es importante conocer cómo funciona el prize pool del evento más importante de DOTA 2. En primer lugar, este evento cuenta sí o sí con 1.600.000$ gracias a Valve. A esta cantidad fija hay que añadirle el 25% de lo ingresado con lo que consigue el pase de batalla del 1 de septiembre al 2 de noviembre. Por eso mismo, al más de millón y medio que ingresó Valve ay que sumarle los 17 millones del pase de batalla, lo que hace un total de 18,930,775$, cifra baja si se compara con las últimas ediciones. Cabe recordar que The International 10 rompió récords y contó con un premio total de 40.000.000$.

El pase de batalla de DOTA 2 recauda casi 300 mllones

El pase de batalla ha continuado hasta el 12 de enero y ha conseguido recaudar definitivamente 293.024.922 dólares, una cantidad impresionante que se ha realizado gracias a más de seis millones de jugadores. A pesar de conocer previamente el reparto, gran parte de la comunidad no se ha mostrado muy satisfecha tras conocer la cantidad final. En caso de que el 25% de las ganancias totales hubieran ido dirigidas al prize pool, y no tan solo de la primera parte, The International 2 habría batido récords llegando a los 70 millones. 

A pesar de las declaraciones, no hay vuelta atrás. A pesar de que estas personas puedan pensar que todo ese dinero vaya ir a los bolsillos de los implicados, seguramente repercuta directamente en mejoras para el videojuego o en futuros eventos, por lo que las ganancias siguen siendo destacables. Este último pase de DOTA 2 ha sido todo un éxito y consiguió atraer a más de un millón de usuarios, algo que no ocurría desde 2019.