Videojuegos

SEGA muestra más novedades de Sonic Frontiers

Sonic Frontiers no deja de mejorar

SEGA ha revelado nuevos detalles y ha mostrado la jugabilidad del esperado Sonic Frontiers. Han mostrado las primeras imágenes de las zonas del ciberespacio y los titanes. Sonic Frontiers es un nuevo juego de plataformas de acción y aventuras con exploración libre en el que Sonic podrá aprovechar su inimitable velocidad para recorrer libremente Starfall Islands. La nueva aventura de Sonic junto a una misteriosa civilización estará disponible en todo el mundo a finales de 2022 para PC y consolas.

La nueva aventura de Sonic comienza cuando él y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds. Al acercarse a estas islas, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio. Este escapa milagrosamente del ciberespacio y llega a Kronos Island, una de las islas. Esta está llena de ruinas antiguas por las que deambulan enemigos bastante extraños.  Sonic tendrá que explorar Starfall Islands a fin de encontrar a sus amigos y descubrir los misterios que esconden estas islas.

Sonic Frontiers, lo nuevo de Sonic

  • Starfall Islands: La primera isla que Sonic comenzará a explorar será Kronos Island. Su orografía y su clima se caracterizan por una lluvia persistente, grandes cascadas, frondosos bosques, montañas y torres flotantes en el aire. Las ruinas esparcidas por toda la isla parecen ser las casas de los antiguos habitantes: los koco.
  • Ciberespacio: Las entradas al ciberespacio hechas por la antigua civilización de Starfall Islands se pueden encontrar en todo el mapa. Los fans de Sonic tendrán que resolver puzles y completar desafíos para conseguir piezas de portal con las que desbloquear estas entradas y acceder así a los niveles del ciberespacio en los que disfrutarán de la vertiginosa acción en plataformas de la serie.
  • Plataforma y exploración libre: Los jugadores podrán disfrutar del vertiginoso y característico estilo de juego de Sonic mientras exploran el escenario libremente y disfrutan de las distintas actividades que ofrece la isla.
  • El mundo del juego: Sonic Frontiers amplía lo que los fans aman de los juegos tradicionales de Sonic, combinando tanto el juego de nivel lineal como las plataformas en un mundo abierto en una nueva aventura de Sonic llena de acción.
  • Sistema de combate: El estilo de combate de Sonic es ahora aún más emocionante y fluido que nunca. Los jugadores pueden usar varios controles para una lucha más estratégica, combinando movimientos como esquivar, bloquear, contraatacar y otros más en distintos combos que les permitirán demostrar su maestría en las habilidades de combate que irán desbloqueando a lo largo del juego.
  • Cibergiro, una nueva habilidad: Sonic aprenderá una nueva habilidad conocida como el cibergiro. Con ella irá dejando una estela de luz a su paso. Rodea a enemigos, objetos y zonas para descubrir sus variados efectos y revelar los secretos de Starfall Islands.
  • Puzles: Las ancestrales ruinas de Starfall Islands obligarán a Sonic a resolver varios puzles. Al completar cada uno de estos puzles obtendrá objetos que harán aumentar su potencia y su defensa, revelar otras zonas del mapa y descubrir nuevas formas de desplazarse por las islas a velocidades de vértigo.

Dos estilos de juego muy marcados

Al comenzar a jugar se podrá elegir entre dos tipos de control distintos: acción o velocidad. El tipo acción te ayudará a desplazarte por las distintas plataformas de una manera más precisa, lo cual será de gran ayuda para los jugadores que acaban de descubrir los juegos de Sonic. El tipo velocidad te permitirá ir más rápido y es ideal para los veteranos de los juegos de Sonic.

Personajes disponibles

  • Sonic the Hedgehog: El erizo supersónico más veloz del mundo. Sonic comienza su aventura en Starfall Islands. Tendrá que encontrar a sus amigos perdidos y luego las Chaos Emeralds. En su camino lo guiará una extraña voz.
  • Sage: Una chica misteriosa que aparece en Starfall Islands. Durante la historia, avisa a Sonic de que debe abandonar Starfall Islands, a pesar de que este se empeña en encontrar y salvar a sus amigos.

Enemigos

Starfall Islands es el hogar de unas extrañas criaturas desconocidas hasta ahora para Sonic. Los jugadores deberán usar el nuevo sistema de combate y las nuevas habilidades para derrotar a estos nuevos enemigos.

  • Soldado: Estos enemigos aparecen en grupos y atacan embistiendo con ambos brazos hacia delante.
  • Ciclón: Un enemigo flotante que causa daños con sus ataques que recuerdan a tornados eléctricos.
  • Goma: Un enemigo con forma de rueda que va a por Sonic en cuanto detecta su presencia y lo ataca a gran velocidad si se le provoca.
  • Acorazado: Un enemigo protegido por una coraza que ataca a distancia realizando un movimiento parecido al de un bumerán. Los ataques de Sonic no pueden penetrar su blindaje, pero puede que lo deje indefenso si usa el cibergiro.
  • Esfero: Un enemigo que se compone de un grupo de esferas que ataca a Sonic usando su electricidad.

Jefes finales

  • Ninja: Un enemigo que emplea los ataques veloces tan característicos de los guerreros ninja. Puede bloquear los ataques y golpear con su misma sombra.
  • Torre: Un enemigo compuesto de varias partes superpuestas. Su punto débil se encuentra en su cabeza, así que Sonic tendrá que averiguar la manera de destruir cada una de las piezas hasta llegar a ella.
  • Asura: Un enemigo tan grande como un edificio. Sube por sus brazos y llega hasta el punto débil que se encuentra en su cabeza para derrotarlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba