The New York Times compra Wordle, el juego de moda

Wordle, un fenómeno en internet

Josh Wardle, ingeniero de software y creador de Wordle, uno de los fenómenos del momento, ha anunciado que The New York Times le ha comprado su juego. La cantidad no se ha determinado, pero esta habría llegado a las siete cifras. Wordle se integrará a la web del medio, y desconocemos si continuará siendo gratuito en el futuro una vez se confirme dentro de The New York Times.

¿Qué es Wordle? Si todavía no lo sabéis, se trata de un puzle con palabras que acumula cientos de miles de jugadores diarios y no hace más que crecer día tras día. En Wordle debemos adivinar una palabra, tendremos varios intentos para ello, y el propio Wordle nos indicará si una de las letras que hemos escrito forma parte de la palabra final. Una letra marcada en amarillo significa que se encuentra en la palabra, pero no en el orden que la hemos escrito; mientras que una letra marcada en verde es correcta en ambas formas, está en la palabra y en la casilla que la hemos escrito. Si acertamos, podremos seguir jugando, en caso contrario, nos tocará esperar un día entero para tener una nueva oportunidad.

Wordle, el juego de moda en internet

Del día a la mañana, Wordle pasó de ser un completo desconocido a estar en boca de todos. ¿Qué eran esos cuadrados que aparecían en Twitter? Pronto lo descubriríamos, y de paso nos engancharíamos también a un puzle rápido, sencillo y simple, pero a su vez retante y profundo.

Wordle ha conseguido establecerse más allá de su impacto inicial, y una buena prueba de ello es la compra por parte de The New York Times. ¿Qué será lo próximo? Con un medio tan grande detrás tuya, es posible que Wordle termine conquistando el mundo tal y como lo hizo Sudoku hace más de una década.