Apex Legends

Los Vtubers revientan el mercado japonés de la mano de Apex Legends

El juego es uno de los más seguidos dentro de la región, y gran parte de culpa de esto es de los Vtubers

Apex Legends es el título de moda dentro del territorio asiático, y los Vtubers tienen gran parte de culpa de esto. El título de Electronic Arts está viviendo una gran explosión dentro de los países asiáticos, más concretamente en el circuito del pacífico. Este «boom» del battle royale en Japón está teniendo unos números magníficos, similares a los obtenidos en torneos de League of Legends Counter Strike en Occidente.

En el pasado torneo de Crazy Raccoon Cup #4 se consiguieron números de escándalo. En este torneo, enfocado al Apex Legends, se congregan a diferentes streamers famosos, Vtubers o incluso jugadores profesionales del equipo de Crazy Raccoon. Aunque las ganancias obtenidas por conseguir el trofeo no eran nada del otro mundo, el verdadero punto positivo de este evento era reunir a grandes celebridades de los deportes electrónicos y del mundo de internet de Japón. Y vaya si lo consiguieron.

Los vtubers toman el control de Internet

Sin tener en cuenta los números de páginas de la región, el torneo contó con más de 300k espectadores entre YouTube y Twitch de manera simultánea, haciendo al juego uno de los más seguidos en todo Japón. Algunos de los nombres claves de este torneo fueron Ras (129k seguidores en Twitch), o algunos Vtubers reconocidos como Kuzuha (750k seguidores en YouTube) o Natsuiro Matsuri (900k).

Aún con este seguimiento masivo en Asia hacia la cultura Vtuber, lo que nos llega a Occidente es mucho menos. Se depende de los servicios de diferentes traductores fanáticos para poder ver estos vídeos en nuestro idioma o, al menos, en inglés. Es por ello que lo que más llega a nuestro «mundo» son los mejores momentos, repletos de cortes divertidos y diferentes memes de la comunidad. Para entender cómo va la convivencia de Apex Legends y Vtubers, Upcomer realizó una entrevista con Electronic Arts.

John Nelson, comisionado de deportes electrónicos de Apex Legends dijo: «Hemos logrado un buen equilibrio, en términos de competiciones a nivel mundial, entre los torneos de ALGS que tratan de encontrar a los mejores jugadores de todo el mundo, y equilibrado con competiciones que tienen más exhibición y sensación de diversión«.

La convivencia de Apex Legends y el circuito cerrado está siendo correcta

Además, Apex Legends está demostrando que es posible crear un ecosistema saludable a pesar de tener un circuito cerrado. El mismo videojuego y sus dirigentes dejan que los diferentes creadores de contenido sean libres para crecer a partir de torneos con invitación como el comentado anteriormente, tengan el poder de masas que tengan.

De hecho, desde Apex Legends estarán trabajando no solo con Vtubers próximamente, sino que además realizarán próximamente una colaboración con la marca de ropa urbana Chinatown Market. Tendremos que esperar para ver cómo sigue avanzando este tema no solo en Japón, sino también en nuestra propia región, en la que cada vez suenan más los nombres de los diferentes Vtubers.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE