Comunidad

Elxokas explica el posible motivo de su baneo

Elxokas ha sido baneado de la plataforma de streaming Twitch. Uno de los nombres propios en los últimos meses dentro de la comunidad española ha recibido un ban indefinida dentro de la plataforma morada. Pese a su modus operandi como personaje delante de una cámara, es el primero que recibe en 2 años.

Su salto al primer plano de la comunidad de streamers española lo dio con ‘Rust’, y ahora estaba participando en el conocido ‘Marbella Vice’, montado entre otros por Ibai. Ahora, el creador de contenido ha publicado un vídeo hablando sobre los posibles motivos de su baneo.

Incertidumbre sin fecha

Sin motivos oficiales todavía, todo parecía apuntar en una dirección concreta: durante uno de sus últimos directos, y en boca de una tercera persona, se pudo escuchar la polémica palabra Nigga‘, término con grandes connotaciones racistas en la cultura anglosajona y que ya ha causado numerosas incidencias en varios streams.


Desde luego, la polémica no se ha hecho esperar. Primero, porque las evidencias en forma de clips han demostrado que es una tercera persona que aparece en el stream de Elxokas, no el mismo streamer, el que usa dicho término. Segundo, porque las restricciones de Twitch en los últimos tiempos han sido muy controvertidas, entre las cuales encontramos el uso de ciertas palabras, conductas, normas o tipo de contenido.

Elxokas habla del ban

Según ha comentado el propio Elxokas en su último vídeo de YouTube, el ban podría deberse a otro motivo. Si bien todavía no ha recibido respuesta por parte de Twitch España, el creador de contenido cree que su expulsión de 72 horas de la plataforma morada viene de unos días atrás. Concretamente del momento en que vio 20 segundos de la introducción de Torrente 2: Misión en Marbella, en la que aparecen mujeres desnudas bailando. Tal y como confirma Elxokas en el vídeo, el motivo del ban llega a través de la frase: sexual and explicit content.

Controversia y falta de coherencia, según muchos fans del streamer, que han utilizado para defender a Elxokas de dicho ban, compartiendo imágenes de otro tipo de contenido que sigue permitido en Twitch y del que gran parte de la comunidad lleva hablando semanas. Además, esto es un palo para el streamer pues se llevaban sólo 3 días de ‘Marbella Vice‘, donde estaba alcanzando sus mejores números del año.

Veremos si el ban a Elxokas dura las 72 horas prestablecidas y si no le aplican una nueva sanción por lo ocurrido en las últimas horas, algo que el propio streamer tiene en mente. De momento sólo queda esperar y ver si se encuentra rápidamente una solución para volver a ver al gallego en Twitch.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE