El verdadero y polémico motivo del ban a Spreen

El streamer argentino publicó un vídeo en su canal de YouTube explicando su situación.

Hace alguno días todos nos hemos llevado una noticia un tanto impactante y es que Steamers Bans había publicado en su cuenta de Twitter el ban al canal de Spreen. Automáticamente comenzaron a caer comentarios de todo tipo, había quienes decían que lo habían baneado por insultar bastante seguido y quienes en cierto modo se alegraban por ello. Sin embargo y luego de unos días de incertidumbre Spreen volvió a aparecer, esta vez en su canal personal de YouTube para comentaros detalle por detalle cuál fue el verdadero motivo del baneo y también cómo fueron los procesos de estos últimos días, etc.

El motivo por el cual Twitch ha castigado a Spreen fue que según lo que la plataforma le informó al argentino, el streamer estuvo involucrado en el «Falseo de la participación«, es decir: Inflar artificialmente o facilitar que se manipulen las estadísticas del canal. A raíz de esto le cayó una penalización de 30 días al argentino. Como se sabe, una vez que Twitch banea un canal, le da unos días al creador de contenido para poder apelar a esa penalización para conocer bien en detalle de que se trata y de alguna forma tratar de reducir la sanción. En estos días de incertidumbre en donde nadie sabía nada acerca de Spreen, el argentino llegó a reducir el baneo a 14 días.

Spreen y la polémica de las Recompensas del Canal.

La definición brindada por Twitch es bastante abarcativa, sin embargo la razón concreta del banneo a Spreen viene de la mano de una función que el propio Twitch brinda tanto a los creadores de contenido como a los fieles espectadores, hablamos de las Recompensas de Punto del Canal. Esos puntos que vosotros ganáis viendo a vuestros streamers favoritos para luego reclamar por alguna recompensa que es personalizada por cada uno de los creadores de contenido.

Ahora bien, resulta que el argentino tenía entre sus recompensas «Una suscripción» y «VIP en el canal«, algo que no le ha hecho mucha gracia a Twitch. El propio Spreen reconoce que no sabía que estaba prohibido regalar suscripciones y rangos en la plataforma, y manda un mensaje a sus seguidores para que puedan advertir de esto a otros streamers y de esta forma evitarles un dolor de cabeza gigante.

Según el sitio StreamersBans el argentino fue baneado el miércoles 19 de octubre por lo que quedan nueve días (2 de noviembre) para volver a ver a Spreen en directo. En el mientras tanto el argentino reconoció que este parate le viene bien pare enfocarse de lleno en nuevos proyectos que tiene en mente y grabar contenido nuevo para YouTube.

Más en nuestro apartado de Comunidad.