Comunidad

Twitch rompe récords de audiencia nuevamente en 2021

A pesar de que la plataforma ha subido, sus rivales también lo hacen

A lo largo de la Pandemia, todos recurrimos a los nuevos medios de entretenimiento como Twitch. A pesar de que estas plataformas estaban experimentando un crecimiento exponencial, fue a partir de entonces cuando todos estos portales de transmisión explotaron.

Sim embargo, la vuelta a la normalidad de toda la sociedad podría hacernos pensar que este 2021 bajaría sus números respecto a 2020. Aún así, nada más lejos de la realidad, pues Twitch sigue creciendo a pasos agigantados. Mientras que en 2019 se sumaron 8.300 millones de horas vistas, estas se quedaron en nada en comparación con las 13.100 millones en 2020. Sin embargo, la cifra sigue creciendo, y en lo que va de año ya se ha alcanzado la mágica cifra de 18.500 millones de horas vistas.

Twitch sigue reinando un año más, pero aparecen posibles rivales

Aunque todos somos conscientes de que Twitch es el amo y señor de las plataformas de transmisión en vivo, están apareciendo posibles rivales para un futuro quizás no tan lejano. YouTube Gaming ha sido el segundo lugar con más horas. Han conseguido 3.800 millones de horas vistas en este 2021, lo que representa un bajón en cuanto al curso pasado (4.300 millones en 2020). Aún así desde la plataforma ya han dejado claro que trabajarán para atraer a nuevas figuras y para mejorar los medios actuales.

Además, Faceboox Gaming, aunque tercera plataforma en esta lista, ha sido la que más ha crecido en este año (un 56%), incluso más que Twitch. Casi consigue llegar al nivel de YouTube Gaming, y en lo que va de año llevan la nada despreciable cifra de 3.500 millones de horas vistas. Como no podía ser de otra forma, si Twitch es el rey, es por algo. Perfiles como los de xQc (49 millones de horas vistas en tres meses), Gaules (36 millones) o Amouranth (12,1 millones) hace casi impensable alcanzar a la plataaforma morada a corto plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE