Un youtuber vende su Lamborghini por un NFT

Los NFT siempre de actualidad

Uno de los creadores de contenido más populares de Alemania, iCrimax, ha sorprendido a toda su comunidad por una oportunidad de negocio que tiene que ver con los NFT. Este popular youtuber ha vendido su Lamborghini Huracán por uno de los NFT más populares del mundo: Bored Ape Yacht Club.

Una inversión que a futuro puede tener un mayor valor económico que su vehículo, pero esto no deja de ser una apuesta que uno no sabe cómo saldrá. La respuesta en la comunidad ha sido la esperada, con la mayoría de las personas no entendiendo el cambiar uno de los coches más espectaculares del mundo por lo que ven como una simple imagen.

La fiebre por los NFT

El termino NFT era un absoluto desconocido para la mayoría de la población hace tan solo unos meses, pero a día de hoy es algo que, unas más y otros menos, pero casi todos hemos oído hablar de ello. Una propiedad digital basada en la blockchain que parece estar conquistando el mundo, con un gran número de celebridades y empresas apostando por ello, pero que muchos otros no terminan de creerse.

¿Qué utilidad tendrán los NFT a largo plazo? El mundo de los criptoactivos es complejo, y es que con la evolución de nuestra sociedad y su día a día hacia un entorno mucho más digitalizado, existe la creencia de que un mercado descentralizado será el punto dominante a futuro.

Para muchos los NFT son un objeto de mera especulación, una burbuja que terminará estallando y a la que no le ven una utilidad real. Mientras que otros no solo ven una oportunidad de negocio, sino también de prestigio y utilidad, de integración con un metaverso que a futuro tendrá más presencia en nuestro día a día. Sea de la forma que sea, el tiempo dictará sentencia.

Dicen que «cuando hasta el taxista te dice dónde invertir es cuando todo está a punto de caer», y eso es lo que debería preocuparnos también acerca de todo el mundo de los criptoactivos.