La marca de Virtus.pro regresa a los torneos de BLAST y ESL

Outsiders ya es historia

Casi un año después, el nombre de Virtus.pro regresa al ecosistema de los deportes electrónicos. La organización ha confirmado en el último comunicado que sus diferentes plantillas volverán bajo la famosa marca a lo largo de este mes, con especial atención en BLAST y ESL. El oso polar volverá a coger protagonismo en los diferentes eventos internacionales y queda atrás el nombre de Outsiders con el que se consiguió ganar el último Major de CS:GO celebrado en Río de Janeiro.

En abril del año pasado PGL confirmó que equipos como Virtus.pro y Gambit no podrían participar en el Major de Amberes bajo sus respectivas marcas. PGL, ESL y BLAST vetó de sus competiciones a las organizaciones rusas por los vínculos con el gobierno de Vladimir Putin tras la guerra en Ucrania que comenzó en febrero del mismo año. Ambos equipos pasaron a llamarse `Outsiders´ y `Players´ para seguir compitiendo sin mostrar nada relacionado con las organizaciones rusas. El propio Virtus.pro, bajo la marca de Outsiders, conquistó el último Major de CS:GO y presumió de ello en redes sociales, algo que no sentó muy bien a la comunidad. Para los «historiadores», ese título pertenece a Outsiders y no a Virtus.pro.

ESL y BLAST ya cuentan con Virtus.pro

Durante todos estos meses las oficinas de Virtus.pro han intentado mostrar la no existencia de un vínculo con el gobierno ruso con nombres como el de Aram Karamanukyan o Nikolai Petrossian. Este último el más controvertido ya que dirigió anteriormente la polémica y vetada ESforce, algo que en su momento no parecía suficiente. Las últimas información acerca de la venta de Virtus.pro por parte de VK sería el último gran paso realizado para regresar a la escena competitiva. Cabe destacar que este movimiento estuvo valorado en 174 millones de rublos y parece haber alcanzado el objetivo que buscada.

“Acogemos la decisión de BLAST y ESL para regresar con Virtus.pro a sus torneo como resultado de sus revisiones exhaustivas que confirmaron que el club cumplió con los requisitos para la reintegración”, detalla el comunicado. A partir de hoy mismo la marca de este equipo ya estará presente en BLAST, pero habrá que esperar a que termine ESL Pro League 17 para ver al oso polar en los torneos organizados por ESL