CS:GO

9z Team a dos pasos de hacer historia

El equipo argentino debe ganar dos Bo3 para clasificar al Major de Amberes

Un tropiezo no es caída, hemos escuchado eso cientos de veces y los que están capitalizándolo correctamente son los integrantes del roster de Counter Strike de 9z Team. Los Violetas se encuentran disputando la Fase Final del RMR de América con el objetivo de conseguir la última plaza disponible para el Major de Amberes. 9z arrancó el torneo con dos caídas consecutivas y quedó al borde la eliminación, sin embargo a la hora de definir los partidos en series Bo3, el conjunto argentino logró revertir la situación y ahora se encuentra muy cerca de conseguir algo histórico para Latinoamérica.

El hecho de que un jugador latinoamericano no brasilero participe de un Major de CSGO es algo que nunca ha sucedido. Mucho menos que un equipo de LATAM no brasilero represente a la región en torneo de tal calibre. Sin embargo el equipo liderado por el uruguayo Maximiliano «Maxujas» González está a dos series de quedar grabado en los libros.

El camino de 9z en el RMR

El RMR de América se disputa con formato suizo, es decir los equipos se enfrentan ante los rivales que tienen el mismo récord de victoria/derrotas. Durante el primer día a 9z le tocó caer 16-13 ante MIBR y 16-5 contra Evil Geniuses. Estas dos derrotas lo dejaron al borde la eliminación, una caída más significaba despedirse del sueño del Major. Sin embargo esto no le pesó a 9z y de forma consecutiva vencieron Bad News Bear (2-0), 00Nation (2-1) y Sao Caetano (2-0) para lograr meterse entre los tres equipos que definirán el último slot de la región para el Major de Amberes.

Al RMR de América le quedan dos partidas, en primera instancia 9z Team estará midiéndose nuevamente ante Evil Geniuses y el ganador de la serie definirá ante paiN Gaming quién se quedará con el último boleto para el Major. 9z deberá vencer a EG y luego a paiN Gaming para poder decir presente en el próximo gran torneo de CSGO y de esta forma convertirse en el primer equipo latinoamericano no brasilero en participar de un Major de Counter Strike.

Los cinco equipos ya clasificados

Los otros cinco cupos destinados para América ya están cubiertos. FURIA se quedó con el único slot para el Main Stage del Major, mientras que MIBR; Imperial; Complexity; y Team Liquid se clasificaron al Challengers Stage del torneo. Solo resta definir quién será el sexto clasificado que saldrá entre Evil Geniuses, paiN Gaming y 9z Team.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.