CS:GO

El baiteo de CS:GO con su encabezado de Twitter

La comunidad todavía espera con ganas el Source 2

La cuenta oficial de Counter Strike: Global Offensive no suele ser muy activa en Twitter, pero cuando tiene la opción de crear hype o de interactuar con algún persona relevante de la escena no pierde la oportunidad. Si a esto se le suma las continuas conspiraciones que se crean desde los aficionados del shooter, aparece la combinación perfecta para trollear a toda una comunidad. El último baiteo se ha producido a través del encabezado de Twitter desde la propia cuenta de CS:GO, imagen que cuenta con un oculto mensaje.

La cuenta oficial de la red social ha estado cambiando estos días del encabezado incluyendo únicamente las palabras «Counter-Strike«, algo que en un primer momento pasó desapercibido. Este cambió hizo soltar las alarmas, pues uno de los grandes rumores de la escena apunta que, con la llegada del Source 2, el CS:GO pasará a llamarse únicamente Counter Strike, un título que podría unificar la marca para el resto de su historia y separarse de la versión Global Offensive. Además, un usuario modificó la exposición y los colores de la imagen para descubrir un mensaje oculto debajo del nombre: «Es un banner, nada más. Lo prometemos».

Si por algo se caracteriza Valve es por la privacidad respecto a estos temas, es muy complicado que se filtre algo acerca del famoso shooter y de su futuro. Llevamos meses y meses de rumores que acercaban la llegada del esperado Source 2 al videojuego, algo que se desvaneció enormemente al pasarse el décimo aniversario del CS:GO sin una gran actualización. La comunidad no se lo tomó muy bien, pero Valve vuelve a la carga con este mensaje que para muchos es un simple baiteo más. No obstante, los memes y las conspiraciones no se quedan atrás con este último banner en Twitter.

La conspiración detrás del cambio de encabezado de Twitter

Parece complicado hacer una gran modificación en estos momentos con el Major de Río a la vuelta de la esquina, pero después de la gran cita del CS:GO todo es posible. Otra cosa que muchos jugadores están echado en falto es una operación, misiones y recompensas que llegaban, habitualmente, por estas fechas y provocaba un aumento considerable de jugadores por semana. Parece que habrá que esperar al IEM Río de Major, y su famoso Pick´Em, para contar con una actualización que enganche a los aficionados.