CS:GO

G2 Esports hace oficiales los fichajes de Aleksib y XTQZZZ

Los samuráis ha confirmado los rumores que vinculaban al jugador y al técnico con el club

G2 Esports ha hecho oficiales los fichajes de Aleksi Virolainen «Aleksib» y Rémy Quoniam «XTQZZZ» para su equipo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de 2022. La organización ha anunciado las incorporaciones horas después de despedir a Nemanja Isaković «nexa«, que ya ha sido presentado por OG como su nuevo in-game leader (IGL). Los samuráis han confirmado los movimientos que llevaban rumoreándose semanas atrás y han cerrado su quinteto titular para la próxima temporada competitiva.

El quinteto titular G2 Esports en 2022 consistirá en Audric Jug «JACKZ«, Nemanja Kovač «huNter-«, Nikola Kovač «NiKo«, Ilya Osipov «m0NESY» y Aleksib. A través de un comunicado oficial el club europeo ha confirmado que François Delaunay «AMANEK» pasará a la plantilla inactiva y que podrá explorar ofertas para poder jugar en la próxima temporada. XTQZZZ asumirá el liderazgo del conjunto sustituyendo a Damien Marcel «maLeK«, actualmente primer entrenador de Evil Geniuses. Quoniman fue uno de los artífices del Team Vitality que se estableció en la élite del Counter-Strike profesional entre 2019 y 2020.

Aleksib llega a G2 Esports después de un año tímido con OG. El in-game leader finlandés no consiguió la clasificación al Major de Estocolmo, algo que motivó su salida del club. Inicialmente la organización no quería dejar marchar a uno de sus mejores jugadores, sin embargo, finalmente llegó a un acuerdo con G2. Ambas entidades pudieron alcanzar el acuerdo gracias a un trueque. Además, los samuráis habrían estado interesados en la venta de nexa para evitar más problemas con su visado. Esta situación se generó en la Intel Extreme Masters (IEM) Winter, algo que provocó que Kenny Schrub «kennyS» volviera a los servidores.

Con un nuevo in-game leader, un joven pero talentoso AWP y tres jugadores de su antigua alineación, G2 Esports ya ha cerrado su plantilla. Dentro de los miembros que continúan en el club, NiKo consiguió recientemente el reconocimiento de tercer mejor jugador del mundo de 202. El nuevo quinteto titular de los samuráis debutará en la fase de grupos de la BLAST Premier Spring, que empezará a partir del próximo 28 de enero. El conjunto europeo está en el grupo A emparejado con Ninjas in Pyjamas -que no contará con los servicios de Nicolai Reedtz «dev1ce«-, BIG y Complexity.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba