Valorant

Riot Games revela los grupos de la EMEA Challengers

El primer torneo del VCT arrancará el próximo 11 de febrero y contará con grandes partidos en la fase inicial

Riot Games ha revelado la composición de los grupos de la EMEA Challengers, el primer torneo del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2022. El torneo arrancará el próximo 11 de febrero y se disputará hasta el 27 de marzo. La competición estará formada por una fase de grupos inicial y posteriormente con unos playoffs que contarán cuadro de perdedores. Europa es la región con más presencia dentro del equipo ya que cuenta con un total de siete representantes y está seguida por la Comunidad de Estados Independientes (CIS).

Al contar con un total de 2 participantes, la EMEA Challengers se dividirá en dos grupos formados por seis equipos. Los tres primeros de cada grupo pasarán a los playoffs del primer torneo del VCT mientras el resto caerá eliminado. El grupo A contará con la presencia de Gambit Esports, Team Liquid, BIG, FunPlus Phoenix, el ganador del segundo clasificatorio cerrado de Europa y del CIS. En cambio, el grupo B tendrá la presencia de Fnatic, Acend, SuperMassive Blaze, Guild Esports, G2 Esports y el ganador del segundo clasificatorio cerrado de Turquía. El país euroasiático es la región con menor representación dentro del evento.

La EMEA Challengers ya cuenta con grandes alicientes más allá de la competencia entre Europa, el CIS y Turquía. En el grupo A Liquid y Gambit volverán a verse las caras tras los playoffs del EMEA Challengers Playoffs en la tercera fase del VCT. Sin embargo, el grupo B ya cuenta a priori con distintas líneas narrativas interesantes. José Luis Aranguren «Koldamenta«, ahora jugador de Guild Esports, se verá las caras con sus dos exequipos. Además, G2 Esports y Fnatic protagonizarán en VALORANT una de las rivalidades más importantes del Viejo Continente.

Una vez finalicen todas las Challengers del mundo, el siguiente torneo del VCT será el primer Masters del año. Ambos torneos contarán con una segunda edición previa al Last Chance Qualifier (LCQ), la competición en la que los clubes tendrán la última oportunidad para ir al VALORANT Champions. Para 2022 Riot Games anunció la creación de un nuevo torneo cuyo formato e identidad todavía deben ser revelados. Finalmente la temporada del shooter -al menos del Champions Tour- finalizará con la Game Changers, donde nacerá el primer equipo femenino que se proclame campeón mundial del FPS.

Cuadro de los playoffs de la EMEA Challengers | Captura de pantalla vía Liquipedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba