Valorant

Herbalife Real Betis se hace con la Liga Radiante de Valorant

El conjunto español tendrá que pelear con BISONS para subir a "primera", pero cuentan con una excepción...

Tras algo más de un mes de competición, finaliza oficialmente la Liga Radiante de Valorant para todos los conjuntos. Ocho organizaciones se encontraban peleando no solo por el primer puesto para llevarse la corona del Circuito Tormenta, sino también para pelear por el ascenso a la VRL Spain Rising S2.

Así, el conjunto andaluz de Herbalife Real Betis se ha impuesto a todos y ha conseguido hacerse con el trono al vencer a 19esports en la Gran Final. La organización tendrá su enfrentamiento ante BISONS ECLUB (último clasificado en el torneo de descenso) en unos días, aunque el papel de Rebels Gaming en Europa podría salvar a ambos clubes de pelear por su plaza.

Circuito Tormenta: Liga Radiante termina su primera temporada de 2022 con buenas sensaciones

Como en League of Legends, el Circuito Tormenta de Valorant sirve para conocer y formar a muchos jugadores y equipos en España. Así, si en LoL hemos tenido conjuntos dominadores como Movistar Riders Academy o jugadores como Elyoya, Flakked o Myrwn, podemos decir lo mismo de la Liga Radiante.

La pelea por llegar a ser uno de los cuatro clasificados a playoffs llegó hasta el último día de competición. Aún así, Wygers, Team Galaga, 19esports y Real Betis fueron finalmente los que certificaron su pase a partir de sus resultados en el servidor.

A pesar de que tanto Wygers (con jugadores como scarx, Naschzz o BulGameR que hicieron un excelente papel) como Team Galaga (con zorrele y Vasili) podían intentar parar el dominio de los dos primeros, no fue así. Wygers cerraba la primera ronda de playoffs 2-1 frente a Team Galaga pero un 19esports entrenado por Future y liderado en el servidor por jugadores como jonba, se mantuvo intratable. Cerraron la serie 2-0 y se centraban ya en la Gran Final.

Pero al igual que en la fase regular, Herbalife Real Betis no dio oportunidad ninguna a sus rivales y fueron metiendo rondas sin dejar fisuras. Así, cerraban a su vez la Gran Final con un 2-0 (13-6 y 13-2) y se hacían con la victoria en el Circuito Tormenta: Liga Radiante S1 2022.

Rebels Gaming, posible salvación para BISONS y Real Betis

Como comentábamos anteriormente, la organización española de Rebels Gaming podría hacer un gran «favor» a los conjuntos españoles, y en especial a BISONS y a Herbalife Real Betis. Si la organización de David De Gea consiguiese su pase a la máxima liga de Valorant en Europa, ambos conjuntos conseguirían su plaza en la VRL Spain Rising S2 sin enfrentarse entre ellos. Por el contrario, tan solo uno de ellos estará en la próxima temporada de la mejor liga regional de Valorant.

Por lo pronto los chicos de Herbalife Real Betis tendrán que esperar a, como máximo, el día 9 de abril en el que conoceremos al último clasificado procedente del VCT EMEA Promotion Stage 1. Este es el conjunto que se ha hecho con la Liga Radiante y que podría estar peleando en unos meses ante conjuntos como Giants, KOI o Case Esports:

  • Daniel Bolufer «Daniel0«
  • Antonio Guardiola «Guardy«
  • Luis Olivares «VARES«
  • Víctor Medina Iglesias «Vity«
  • «Rexs«

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba