Valorant

G2 Esports se clasifica a la EMEA Challengers

Los samuráis han vencido a Excel Esports para salir victoriosos del segundo clasificatorio cerrado

G2 Esports se ha clasificado a la EMEA Challengers del tras superar a Excel Esports por 1-3 en la final del cuadro superior del segundo clasificatorio cerrado. El club europeo ha conseguido acceder al primer torneo del VALORANT Champions Tour (VCT) del año, que se disputará desde el próximo 11 de febrero hasta el 27 de marzo. Los samuráis han disputado el segundo qualifier debido a que perdieron los dos partidos del primero. En cambio, otros clubes ya han recibido la invitación directa para el evento principal. Actualmente la Challengers espera conocer a sus últimos tres participantes de un total de 12.

G2 Esports se ha hecho con la clasificación a la EMEA Challengers superando por 1-3 a Excel Esports en un partido tenso para los samuráis. El conjunto europeo arrancó en Haven con un 9-13 a su favor, lo siguió con un 10-13 y lo finalizó con un 9-13 en Icebox. La única excepción fue Breeze, elección de Excel que se resolvió con un 13-7 para el conjunto británico. Los samuráis pusieron el broche de oro a las victorias conseguidas ante Team Vitality (1-2) y TENSTAR (2-1) superando a Patryk Fabrowski «paTiTek«, quien anteriormente fue uno de sus jugadores de VALORANT.

La clasificación de G2 Esports al primer torneo del VCT del año llega después de semanas tensas para el club. Tras perder el primer clasificatorio cerrado, el equipo decidió enviar a Óscar Cañellas «Mixwell» para dar entrada a Wassim Cista «keloqz«. La decisión se tomó después de que G2 perdiera ante Team Vitality por 0-2 y ante Alliance por 1-2. Durante todo el segundo clasificatorio cerrado el francés ha asumido el rol de duelista primario, principalmente de la mano de Jett. Finalmente el movimiento ha tenido consecuencias positivas para el conjunto europeo.

Actualmente la Challengers de la EMEA está a la espera de conocer qué equipos ocuparán las tres plazas disponibles, de las cuales una corresponde a cada región: Europa, Turquía y la Comunidad de Estados Independientes (CIS). Acend, Gambit Esports, Team Liquid y Fnatic han sido los únicos equipos que participarán en el torneo a través de invitación directa. En cambio, Guild Esports y BIG se hicieron con las plazas a través del primer clasificatorio europeo. SuperMassive Blaze y FunPlus Phoenix emularon los pasos de Guild en Turquía y el CIS respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba