El hitbox de Counter Strike 2 aumenta y será más fácil dar un headshot

Ansimist analiza todos los detalles de las nuevas hitboxes

Sin duda, conocer perfectamente todo lo relacionado con el hitbox es un aspecto muy importante en todos los shooters. Después de tanto tiempo jugando a Counter-Strike: Global Offensive ya estamos más que acostumbrados a ellos, pero el actual hitbox cambiará ligeramente con la llegada de Counter Strike 2 en verano. Según los estudios realizados por Ansimist, estas dimensiones cambiarán en algunas zonas de los personajes. No obstante, toda la atención recae en hasta el 20% de diferencia en la hitbox de la cabeza, la zona más importante del shooter.

Antes de nada, podríamos explicar que es un hitbox y la razón por la que es tan importante. Esta «caja de golpes» sería todo el cuerpo, invisible o visible, capaz de registrar el daño que recibe el personaje. A más hitbox de uno de estos «muñecos», más fácil será dañar al rival. Esta información suele ser uno de los temas más debatidos en videojuegos como CS o VALORANT, debido al impacto que tiene en el juego. La última polémica relacionada con el videojuego de Valve surgió hace unos meses tras conocer que existían diferentes hitboxes según el aspecto que eligiéramos. Esto no sería una buena noticia para el aspecto más que competitivo, ya que no habría igualdad de condiciones. La persona que descubrió esto vuelve a analizar las hitboxes del CS2.

El hitbox de la cabeza aumenta en Counter Strike 2

Ansimsit ha publicado un vídeo a Youtube explicando toda la información de los hitboxes de Counter Strike 2. Con esta publicación se pueden sacar varios detalles más que importantes para el futuro de los jugadores. La superficie máxima del cuello habría disminuido un 28,55% y la mínima de la cabeza habría registrado un aumento de un 19,73%. El tamaño de las cabezas de los personajes aumentarían un 3,94% según estos datos, algo que permitiría que fuera más fácil dar heahdshots. Estos serían los cambios más importantes, pues la parte del cuerpo no ha registrado apenas diferencias.

También se puede mencionar la mejora que reciben partes del cuerpo como los pies o las manos. Estas zonas eran prismas rectangulares, pero con el nuevo Source 2 estas zonas contarán con hitboxes en forma de cápsulas. Esto último provocará, a priori, que sea más difícil golpear esas partes, pues también han disminuido la superficie mínima de ellas. Todos estos datos todavía pueden cambiar hasta el lanzamiento del CS2, por lo que hay que cogerlos con pinzas. No obstante, si eres uno de los afortunados con beta ya podrás haber comprobado estos cambios. Esperamos que cada aspecto cuente con el mismo hitbox y no haya importantes diferencias.