ElmilloR revela todo lo sucedido con el SoloQChallenge

El creador de contenido abrió directo en la noche del martes para aclarar todo lo que ha ocurrido durante los últimos días

El gran problema del SoloQChallenge sigue presente tanto en redes sociales como en Twitch. Desde la falta de pago de los premios de la edición 2022 hasta la no celebración del evento este año, han sido temas que han dado mucho de qué hablar. Por si fuera poco, la celebración de un evento nuevo en España parece, cuanto menos, complicado. Tras todos los problemas que han surgido durante los últimos días, incluyendo la puesta en marcha de un SoloQChallenge en Francia, Elm Cherto «ElmilloR» decidió exponer su punto de vista sobre lo ocurrido.

Para ello, el creador de contenido abrió directo en Twitch en la noche del martes 4 de abril. Durante aproximadamente dos horas, ElmilloR expuso todo lo que ocurrió durante el año 2022. Desde los problemas con los patrocinadores y Riot Games hasta los impagos de los premios. Todos estos temas fueron tratados por el streamer y creador del SoloQChallenge allá por 2019.

ElmilloR revela todo lo ocurrido con el SoloQChallenge

Lo primero que dejó claro el creador de contenido es que el SoloQChallenge 2021 puso el listón muy alto. Por este mismo motivo, la idea era poner premios más altos y trabajar con un porcentaje de los premios aportados por Riot Games, lo cual se redondearía en unos 25.000€. Con ambas partes trabajando, sumando los patrocinadores, se podían poner premios muy interesantes.

Sin embargo, hubo problemas con estos sponsors, por lo que nunca llegaron al evento. Y claro, esto obligó a Elm a tener que poner dinero de su bolsillo. Según reveló el streamer, desde Riot Games ‘prometieron’ ayudarle, algo que finalmente no sucedió por la magnitud económica de estos premios. Esto, según ElmilloR, le dejó completamente vendido a la hora de pagar los premios de ganadores como Elyoya y Reven.

Elm destacó que desde Riot le afirmaron que iban a intentar hacer que Reven y Elyoya no cobrasen el premio, dejando así los premios más importantes fuera de juego. «Accedí a ello aunque me sonó muy raro. Pero yo esperaba y esperaba y cada día me llegaban clips de Elyoya y Reven afirmando que no les había pagado lo que les correspondía«, dijo en el directo.

¿Y qué ha pasado con el SoloQChallenge en 2023?

Lo que parece claro es que en 2023 no vamos a tener SoloQChallenge, al menos en España. No al menos de momento. Según destacó Elm, Riot querría apartarle del proyecto puesto que le consideran una persona «conflictiva». En vista de todo lo ocurrido y para evitar mayores problemas, a pesar del cariño que le tiene al proyecto, Elm accede a brindar cierta libertad a la compañía para conseguir solventar la deuda del 2022.

Y es aquí cuando empiezan los problemas de este año. Desde Francia presentan el SoloQChallenge francés en una colaboración directa con Riot España. Esto es algo que le llegó a molestar de verdad, puesto que ni siquiera le preguntaron. «Para lo bueno es el proyecto de Riot, pero para lo malo como lo de los premios soy yo el que lleva las cosas. Así funciona todo«, afirmó.

Lo que realmente terminó de cabrear al streamer fue el uso de su código en la página del SoloQChallenge.fr. Pese a que Elm no hubiera tenido problema en hacer algo en conjunto, que hayan hecho algo así a sus espaldas es algo que no gustó a ElmilloR. Esto le llevó a hacer una comparación con Tyler1, quien ha destacado por ser un perfil conflictivo pero al que Riot Games siempre tiene entre algodones.

No todo es culpa de Riot Games, pero…

Tal y como reveló, Elm se siente apartado por Riot Games a la hora de llevar acabo eventos de comunidad, como podría ser el Twitch Rivals. Lejos de ello, continuó hablando sobre el SoloQChallenge, destacando que desde Riot le dijeron al programador de la web del SQC que tenían el permiso de Elm, algo que no era real. También afirma que no todo es culpa de Riot Games y que probablemente su antiguo manager tuviera algo que ver. Esto, sobre todo, a la hora de llevar a la vida el proyecto francés.

Por último, deja claro que algo colaborativo entre España y Francia hubiera sido muy bonito de ver y divertido tanto para los participantes como para los espectadores. Sin embargo, llevando a cabo estas prácticas parece ser algo imposible.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.