FIFA

Los Playoffs de la eLPF a punto de comenzar

Los ocho mejores equipos siguen su camino por el objetivo de quedarse con uno de los dos lugares en el clasificatorio del FIFA Global Series

A principios de abril comenzaba la primera edición de la eLPF VISA, el torneo argentino de FIFA que organiza la Liga Profesional de Videojuegos (LVP). Los 28 equipos divididos en dos grupos de 14 compitieron entre sí y de esta forma conocer a los mejores ocho (cuatro de cada zona) que clasificaron a la Fase de Playoffs. Con la Temporada Regular finalizada ya conocemos quiénes son los ocho equipos que se mantienen en torneo con la ansiada oportunidad de llegar a la Gran Final y asegurarse un lugar dentro del Clasificatorio al FIFA Global Series.

Del Grupo A los clasificados fueron San Lorenzo, Argentinos Juniors, Racing Club y Newell’s Old Boys de Rosario. Los Cuervos obtuvieron 39 puntos de 42 en juego, solamente cayeron una vez y fue ante Atlético Tucumán (3-2 en la Jornada 8 del torneo). Por otra parte el cuarto puesto no se definió hasta la última fecha. Newell’s, Banfield y Atl. Tucumán finalizaron con 27 unidades, sin embargo por diferencia en el goleo final el equipo rosarino se quedó con la última plaza del Grupo A.

El desarrollo del Grupo B fue más parejo en comparación. En la última fecha Aldosivi (33 puntos), Lanús (30), Colón (30) y Tigre (30) sacaron pasajes hacia los Playoffs del torneo. Esta pequeña brecha de puntos entre los cuatro clasificados también se replicó con el quinto y sexto lugar. Estudiantes e Independiente quedaron en la puerta de los Playoffs con 27 unidades cada uno. Cualquiera podía haber logrado meterse entre los mejores ocho.

Los cruces de Playoffs de la eLPF

Luego de conocer a los clasificados y definidos los cruces, solo queda dar arranque a la etapa final de la eLPF VISA de la LVP. Por cuestión de seed el clasificado en primer lugar del Grupo A jugará con el cuarto clasificado del Grupo B. De esta forma quedaron conformados los cuatro cruces de los Cuartos de Final del certamen:

Playoffs eLPF

Esta etapa final de la eLPF se disputará el próximo fin de semana. El sábado 28 a las 19:00 horario de Argentina (domingo 29, a medianoche – horario español) San Lorenzo y Tigre darán el puntapié inicial de los Cuartos de Final. Luego del último partido del sábado conoceremos a los cuatro semifinalistas. El domingo 29 se jugarán ambas semifinales y la Gran Final de la eLPF.

Más en nuestro apartado de FIFA.