Sentinels deja Fortnite por problemas para monetizar la sección

Bugha, campeón del mundo en 2019, pasará a ser agente libre en 2023

Sentinels es una de las organizaciones norteamericanas que mayor masa social mueve e interacciones genera dentro de las redes sociales. Uno de los motivos por los que el club ha conseguido generar tanto interés desde su nacimiento es su éxito en los primeros años, concretamente en Fortnite. Cuando la escena competitiva del videojuego estaba en uno de sus mejores momentos, los centinelas se proclamaron campeones mundiales gracias a la gran actuación de Kyle Giersdorf «Bugha«. Sin embargo, la entidad ha puesto punto y final a la sección.

El CEO de Sentinels, Rob Moore, ha revelado a través de Twitter que el club norteamericano dejará la escena profesional de Fortnite. Como consecuencia de la decisión de la entidad, los centinelas no renovarán a sus jugadores: Bugha, Nick McGuire «Aspect» y Brian Wielgolaski «Zyfa«. Moore ha tenido un agradecimiento especial para Bugha, que ganó el Mundial de Fortnite de 2019. El estadounidense se llevó un premio de tres millones de dólares tras imponerse a Harrison Chang «psalm» y Shane Cotton «EpikWhale«.

Sin embargo, la decisión de Sentinels no se ha tomado desde un punto de vista deportivo, sino económico. El CEO de la organización ha revelado que la salida se debe a los problemas para conseguir monetizar la sección. «Nuestra estrategia es centrarnos en los juegos que nos den la oportunidad de activar nuestros sponsors u ofrecer contenido del juego del equipo. Fortnite no nos ha ofrecido ninguna de las dos cosas«, ha explicado Moore a través de Twitter.

La salida de Sentinels ha supuesto una noticia muy impactante dentro de la escena de Fortnite y su comunidad ya alienta a Epic Games a ‘despertarse’ al vivir una salida importante. Con la salida del título de Epic, los centinelas se quedan con tres secciones: VALORANT, Apex Legends y Halo. Sin embargo, uno de sus puntos fuertes se encuentra en la creación de contenido ya que cuenta con Tarik Celik. El exjugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ha sido uno de los 10 streamers más vistos en 2022.