Guías

Cómo evitar estar hardstuck en League of Legends

Uno de los grandes problemas de muchos jugadores de League of Legends es quedarse hardstuck. Básicamente, en ese estado nunca se mejora, sino que nos quedamos «encerrados» en el mismo rango sin mejorar nuestro juego.

Os contamos cómo evitarlo.

Esquivando el hardstuck en League of Legends: consejos útiles

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es muy probable que, durante el proceso de aprendizaje y mejora bajemos divisiones. Esto tiene una explicación bastante sencilla, y es que al principio nos centraremos más en un aspecto, descuidando de forma inevitable otros.

Aunque a priori parezca un problema, realmente lo que estamos haciendo es aprender memoria muscular (para aprender a roamear, wardear, etc…), por lo que no deberíamos preocuparnos demasiado de esto.

No obstante, también debemos tener MUCHO cuidado con lo que Coach Curtis llama la «Danger Zone». Básicamente, se trata de una zona en la que nuestra confianza en la mejor se rompe y acabamos bajando de rango sin ninguna mejora.

Lo primero que debemos hacer para evitar caer en esta zona es no tener expectativas. No vas a mejorar tu juego en 4 horas, vas a tener que estar semanas o incluso meses centrándote en un aspecto en particular para mejorar.

Y es que no debemos cambiar de objetivos al perder partidas y tampoco tenemos que plantearnos muchos objetivos de mejora a la vez. Lo mejor es centrarnos en unos pocos y aprender de forma adecuada.

Cambiar de champion pool al perder va a ser MUY contraproducente, pues además de mejorar los puntos que queremos va a tocar aprender de cero un nuevo campeón. NO os hagáis una cuenta nueva para arreglaros el MR, porque entonces todo el proceso de aprendizaje no servirá de absolutamente nada.

Por último, tened en cuenta que en algunas partidas no os van a castigar vuestros errores, así que no os confiéis. Debéis aprender a fallar. Los mejores jugadores son aquellos que aprenden de sus errores a través de VOD Reviews, si no estáis dispuestos a fracasar lo vais a tener difícil para mejorar en LoL.

Los últimos 5 consejos si queréis plantearos objetivos de aprendizaje son los siguientes:

  1. El problema no es tu campeón. Echa un vistazo a tus VODs y mira cuándo y cómo mueres.
  2. No te pongas objetivos locos si tienes un elo bajo (Oro o Platino bajo, por ejemplo).
  3. Escucha a tus instintos para saber con qué te sientes cómodo.
  4. No pasa nada si los objetivos planteados no son perfectos. Mientras te ayuden a mejorar sirven.
  5. Los objetivos deben ser SIMPLES. Tenlo siempre en cuenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE