Icono del sitio Esportmaniacos

Cómo humillar a Kassadin y evitar que gane partidas

Kassadin es uno de los personajes más longevos e icónicos de League of Legends. Gracias a él Enrique Cedeño «xPeke» se elevó a la gloria gracias a su backdoor con el campeón contra el SK Gaming de Carlos Rodríguez «Ocelote«. Con este recuerdo en mente, es fácil asustarse ante todo el potencial que el Caminante del Vacío puede desprender para ganar partidas. Para evitarlo os explicaremos de la mano de Coach Curtis cómo contrarrestar al asesino para que no tenga impacto en la Grieta del Invocador.

Las debilidades de Kassadin

Para poder contrarrestar a un personaje es clave entender sus debilidades. Si comprendemos cuáles son sus flaquezas es mucho más fácil castigarle a medida que avanzan las partidas. Precisamente Kassadin no es un campeón que cuente con pocos puntos débiles, que sobre todo se sitúan en los compases iniciales por cómo está diseñado.

Kassadin es un campeón que cuenta con poco rango y con dificultades a la hora de limpiar oleadas. Esto provoca que su impacto en fase de líneas se vea reducido y tenga que abogar toda su utilidad en las escaramuzas. Además, ninguna de sus habilidades cuentan con cadenas de control, por lo que se encuentra con más problemas a la hora de preparar una emboscada para su jungla. Finalmente, también cabe a destacar que su pico de poder definitivo es muy tardío ya que llega al nivel 16. Eso sí, si lo hace olvídate de ganar tu partida.

Cómo jugar la fase de líneas

Kassadin Cósmico | Foto vía Riot Games

Cómo jugar la fase de líneas contra Kassadin cambia mucho en función de las runas y los objetos iniciales que el rival haya escogido con el campeón. Si el Caminante del Vacío rival va con Electrocutar, lo que debemos buscar son intercambios de daño cortos pero constantes para expulsarlo de línea. Si no tiene el hechizo Teletransportar perderá mucho dinero y experiencia, y si cuenta con él para volver a línea no podrá usar ese recurso para igualar una escaramuza en alguna otra zona del mapa.

En el caso de enfrentarnos a un Kassadin con Pies Veloces, el estilo de juego debe cambiar radicalmente. Hacer intercambios de daño cortos constantemente no servirá de nada ya que el asesino contará con el aguante necesario, por lo que existen dos opciones. La primera es esperar al jungla para hacer trades y la segunda es presionar mucho la línea para poder rotar. Aunque el medio no muera en un uno para uno, su nula limpieza de oleadas hace que pierda la prioridad fácilmente. Por lo tanto, podemos jugar alrededor de eso para generar ventajas en el resto del mapa.

Con la runa Conquistador el estilo es híbrido. En los minutos iniciales podemos intercambiar daño constantemente en pequeñas cantidades como si jugara con Electrocutar. Sin embargo, no debemos prolongar los trades. La runa ofrece a Kassadin la curación y el daño suficiente para tener el impacto necesario en las escaramuzas, por lo que una vez tenga su primer objeto siempre es mejor presionar la línea para rotar.

Personajes que contrarrestan a Kassadin

Normalmente los campeones que más contrarrestan a Kassadin son los asesinos o luchadores de daño físico. Dentro de este tipo de personajes, caben a destacar dos funciones: poder rotar (Nocturne, Sett, Talon) o dominar la línea (Lucian, Jayce, Yone, Irelia). De todas formas, también podemos encontrar versiones híbridas como Zed o Pantheon.

La manera más efectiva de anular a Kassadin con personajes que principalmente rotan es moviéndose por la Grieta del Invocador. Para efectuar rotaciones con coherencia debemos tener en mente cuál es el objetivo más fácil de matar, colocar visión en la jungla rival y saber dónde está tu jungla. De esta manera podremos dominar el mapa mucho más.

Con los campeones que dominan las líneas hay que tener un mayor control de las oleadas. Cuantos más súbditos acumulados tengamos, más infranqueables seremos tanto para el jungla rival como para el propio Kassadin. Además, esto puede llegar a permitir un dive de la mano del jungla. Para anular al Caminante del Vacío en fase de líneas también hay que ser consciente de con qué oleada debemos volver a base, porque determinará el castigo que le podamos hacer al asesino en un futuro. Finalmente, también hay que tener en cuenta la localización del jungla rival porque una emboscada puede suponer nuestro fin.

Salir de la versión móvil