Guías

Cómo kitear en League of Legends

Los campeones con ataques a distancia en League of Legends siempre deben ser conscientes del rango de sus ataques, pues no suelen tener demasiada resistencia a los ataques enemigos. Esto es especialmente importante en los ADC, y en este artículo os contamos cómo kitear adecuadamente en League of Legends.

Kitear en League of Legends: ¿Qué es?

Kitear (también conocido como orb walk) es, a grandes rasgos, cancelar el final de la animación de auto ataque introduciendo un nuevo comando (moviéndonos o usando otra habilidad). Se hace, básicamente, para reducir el tiempo entre autoataques, aunque también tiene otros usos.

Usaremos el kiteo de forma ofensiva (para evitar que escapen o presionarles mientras nos acercamos y ellos huyen) y defensiva (para mantener la distancia con un campeón a melee, por ejemplo). Ambas son realmente importantes para «subir al siguiente nivel» como ADC.

Hay una ENORME diferencia de velocidad entre cancelar y no cancelar animaciones. Básicamente, en cuanto veamos que el proyectil del autoataque sale de nuestro personaje, cancelaremos el final de la animación moviéndonos o usando una habilidad.

La mejor forma de practicar el kiteo es en el modo práctica. Esta mecánica está estrechamente ligada a la velocidad de ataque, así que probad con velocidades de ataque distintas. También tendréis que configurar algunas cosas en el menú de opciones.

Configuración básica de kiteo

Tenéis que activar la opción «Mostrar alcance del ataque» en la sección Interfaz, y la opción «Movimiento de ataque sobre el cursor» en Juego. Además, configurad las teclas rápidas de movimiento del jugador como en la imagen que os dejamos abajo.

teclas para kitear league of legends
Poned las dos opciones marcadas con las teclas «A» y «X», respectivamente

Cuando pulsemos la A, nuestro campeón se detendrá donde esté y realizará un autoataque al enemigo más cercano. Esta será una EXCELENTE forma de movernos mientras usamos A para calcular de forma precisa nuestros autoataques.

Con X, en cambio, tendremos que dar click dos veces para realizar el autoataque. Sin embargo, tiene una ventaja respecto a usar la A, y es que veremos el rango de nuestros autoataques.

Si nos habéis hecho caso y habéis marcado las opciones «Mostrar alcance del ataque» y «Movimiento de ataque sobre el cursor«, habréis conseguido dos cosas. La primera es que el autoataque SIEMPRE se realizará al objetivo más cercano al cursor (importante si hay dos enemigos y queréis centraros en uno de ellos), y la segunda es que con X podréis ver vuestro máximo rango.

Además de para atacar más rápido, con el kiteo podréis atacar mientras esquiváis las habilidades enemigas, algo vital para un tirador. Además, al tener más herramientas para atacar/esquivar, evitaréis algunos posibles missclicks.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE