Síguenos

League of Legends

Cómo empezar en League of Legends: Roles y campeones

Fuente: League of Legends

En esta nueva serie de artículos vamos a dar consejos a aquellos nuevos jugadores que quieran adentrarse en el League of Legends. En este videojuego 5 vs 5 hay más de 145 campeones y diferentes roles en el equipo. ¿Qué roles hay y cuáles son las funciones de cada uno de ellos?

Campeones en el League of Legends

Resultado de imagen de campeones lol

Fuente: League of Legends

A día de hoy hay más de 145 campeones en el League of Legends. La mayoría de los campeones tienen una línea asignada (top, jungla, mid o bot lane) aunque en algunos casos pueden jugarse en dos o más líneas (pero no es lo estándar).

¿Cuáles son los roles de los campeones y qué estilo de campeones se juegan en las diferentes líneas?

Roles en el mapa

Lo primero y más importante que hay que tener en cuenta, es que el mapa de Legue of Legends es siempre el mismo, no cambia. Por lo que es muy importante familiarizarse con él y conocer todos los recorridos que tiene.

Resultado de imagen de top lane lol

Fuente: Aminoapps

TOP

En la línea de top se suelen jugar campeones tanques con daño. Aunque hay diferentes variedades campeones y algunos de ellos no son tanques.

Más noticias:  Dopa les cuenta a sus viewers la "mejor" manera de llegar a Rank 1

JUNGLA

La jungla es uno de los roles más complicados del juego. No tiene una línea como los demás roles del juego. El jugador tendrá que matar los campamentos con diferentes monstruos (lobos, picuchillos, gromp, rojo, azul…) para conseguir oro y experiencia.

La jungla repercute en todo el mapa, ya que uno de los objetivos del jungla es matar a campeones de las otras líneas para dar ventaja a tu equipo.

MID LANE

El carril central es el carril más importante del juego, ya que es la línea más corta para llegar a la base enemiga. Se suelen jugar magos o asesinos, campeones con mucho daño y con mucha importancia en el devenir de la partida.

BOT LANE

La línea inferior es la única línea en la que juegan dos campeones juntos: el ad carry y el support.

AD CARRY

El ad carry es una de las principales fuentes de daño del equipo. Son campeones con poca vida y con mucho daño. Son muy débiles por eso siempre tienen que ir acompañados del support. El ad carry en la línea se centrará de matar a los súbditos que llegan constantemente.

Más noticias:  Crown se despide por última vez de sus fans

SUPPORT

El support tiene el objetivo de proteger al ad carry. Hay diferentes estilos de campeones, algunos curan, otros ponen escudos y otros son «tanques» que van a evitar que cualquier enemigo mate a su compañero. Su objetivo no es matar a enemigos sino proteger a los aliados.

¿Cómo mejorar?

Cómo empezar en League of Legends

El League of Legends es un juego que hay que empezar de 0 y es muy poco familiar. Para poder empezar en League of Legends es muy recomendable familiarizarse con el mapa y con el funcionamiento del mismo. Hacer el tutorial y entrar en la herramienta de práctica ayudará a un rápido aprendizaje del juego.

Una vez se hayan aprendido las claves del videojuego es la hora de pasar a la acción y de enfrentarse a la máquina (los bots). Es el momento de aprender a utilizar los campeones, las habilidades y el movimiento con cada uno de ellos.

Más noticias: TFT set 3: Guía de Rebeldes 6, la mejor composición del parche.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends