Síguenos
Penguins en Gamergy | Propiedad: Hara Amorós

League of Legends

Los pingüinos invaden el Área 51

“Nos encontraremos todos en el centro de atracción turística alienígena del Área 51 para coordinar nuestra entrada”. Últimamente una de las bases militares más famosas del mundo ha aumentado -aún más- su viralidad gracias a algo tan sencillo como un meme. Matty Roberts creó en Facebook el evento Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us simplemente con la finalidad de hacer comedia. Las intenciones fueron todas las contrarias por parte de Penguins con su victoria en la decimoquinta jornada de Superliga Orange. El partido contra x6tence era una lucha por la presencia en los playoffs, ninguna broma para ninguno de los dos equipos.

Para invadir la base de x6, los pingüinos decidieron ir a por las escaramuzas enfocadas en el ecuador de la partida. Con presión en todas las líneas, el trío Rumble-Nunu-Irelia sería clave para desatascar el partido a su favor. Por la otra parte, los alienígenas se distinguieron del claro 1-3-1 de su rival con mucho poke y escalado. Los dirigidos por Daniel “Ronchas” Huerta tenían una composición perfecta para asediar torretas y un daño muy alto pasada la media hora del encuentro. Tristana jugó el papel de flex pick y acabó en la calle superior, mientras que Cassiopeia hizo de revulsivo y acompañaría a Yuumi en la inferior.

El duelo inició con un dive de Luis “Koldo” Pérez y Olof “Flaxxish” Medin sobre Alexandre “Truklax” Rodrigues. Ni tan solo llegados al quinto minuto del enfrentamiento, el jungla español utilizó su Destello y el Panzazo de Gragas para aturdir al top portugués en su propia torreta. Sin embargo, las cosas no salieron del todo bien contra x6tence, que vio cómo Rumble conseguía asesinar a El Camorrista antes de morir inevitablemente. Para ampliar la ventaja, Penguins propuso la misma jugada que sus rivales en la zona opuesta de la Grieta del Invocador. Un Teletransportar de Lvsyan salvó la situación, pero a partir de dicho instante Casper “Cboi” Bo Simonsen asumió el control total del mapa.

Con Koldo localizado en todo momento, los pingüinos forzaron las escaramuzas en la jungla rival. Así fue cómo Nunu obtuvo dos asesinatos en el octavo minuto de la partida, algo que le benefició para llegar antes al pico de poder de su composición. Lvsyan y  kamilius intentaban castigar a los de Bjørn-Vegar “iHansen” Hansen asesinando al Yeti y su dueño, pero Truklax salvó la situación. Con un Teletransportar y un Equilibrador, el precio a pagar por los dos jugadores de x6tence fue su muerte. Una vez conseguidos estos dos objetivos, el Área 51 empezó a caer una vez la torreta de la calle central fue destruida con la ayuda del Heraldo de la Grieta.

Flaxxish llegó a obtener tres muertes con Tristana | Propiedad: Hara Amorós

Por un momento pareció que x6 iba a resistir la invasión. Con una cazada sobre el top enemigo, los alienígenas intentaron obtener más oro para Flaxxish. Sin embargo, lo que empezó como una buena iniciación para ellos, acabó contrarrestado por Cboi. La situación quedó tan igualada que finalmente fue un asesinato para cada equipo. A pesar de tener a Tristana en una buena situación, la maquinaria del 1-3-1 de Penguins era imparable. Irelia y Rumble estaban muy por delante, mientras que Nunu era prácticamente omnipresente en la Grieta del Invocador gracias al apoyo de Karma.

Con los Dragones Elementales a su favor, una vez Penguins vio que tenía todas las herramientas preparadas para invadir el área rival, no dudó ni un instante en acelerar. Una vez reconocidas las condiciones de victoria, la calle central colapsó. Después de que x6tence se adelantara un simple paso, Willump y su dueño irrumpieron sobre los alienígenas, algo que dio tiempo a Truklax para utilizar de la manera precisa su equilibrador. Con un asesinato doble acompañado de una adecuada gestión de oleadas, los pingüinos cerraron el partido tras destruir el nexo rival con solvencia. Invadieron su Área 51 particular para poder asegurar su puesto en playoffs. Y sin la necesidad de correr como Naruto.

Periodista freelance especializado en deportes electrónicos y estudiante de periodismo en la UPF. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends