TSM recibe críticas por hacer de su Academia un equipo de veteranos

La organización habría fichado a tres jugadores de su "época dorada" para su segundo equipo de 2023

Últimamente TSM es uno de los equipos que se encuentra en medio del huracán. La organización norteamericana ha encadenado malos resultados deportivos en 2022 con sanciones a su CEO, Andy Dih «Reginald«, polémicas sobre la toxicidad de sus seguidores y rescisiones de acuerdos publicitarios con empresas de criptomonedas. Ahora el club también afronta críticas de la comunidad por la gestión de su Academia, cuyo enfoque sería distinto al esperado de un filial.

Según ha avanzado Sander Hove «LCS Eevee«, periodista de The Game Haus, la academia de TSM estará formada por Kevin Yarnell «Hauntzer«, Dennis Johnsen «Svenskeren«, Stephen Li «Triple«, Jason Tran «Wildturtle» y Dragon Guo «Dragku«. La organización norteamericana contaría con tres jugadores de la época dorada del club en una liga cuyo enfoque es a priori desarrollar talento. Hauntzer y Svenskeren formaron parte del Team SoloMid que consiguió tres LCS seguidas desde mediados de 2016 hasta finales de 2017.

El caso de WildTurtle, actualmente el jugador más veterano de la LCS junto a Black Zaqueri «Aphromoo«, es diferente al de Hauntzer y Svenskeren. El tirador sólo formó parte de la ‘época dorada’ de TSM durante una temporada, concretamente en el Spring Split de 2017. Al no llegar a los cuartos de final de Worlds, Tran fue el sustituto de Yiliang Peng «Doublelift«, que se tomó un descanso finalizado 2016. De todas maneras, WildTurtle es más que familiar para la organización ya que jugó en ella desde 2013 hasta 2015.

Hauntzer seguiría en el club ya que en el último año ya ha formado parte de la academia. En cambio, Svenskeren llegaría procedente de Cloud9, donde ha sido suplente en la última temporada. WildTurtle aterrizaría como agente libre tras su último paso en la LCS junto a Immortals, de donde se marchó a mediados de año tras quedar décimo. TSM recibe críticas por parte de la comunidad ya que la mayoría de jugadores de su plantilla son veteranos, en lugar de usar a estos como complemento para apoyar la formación de jugadores jóvenes. Mientras Hauntzer y WildTurtle cuentan con 27 años, Svenskeren tiene 26.

Más allá de los tres veteranos principales, TSM también ha decidido contar con Triple, un jugador que empezó su carrera profesional en 2015. Después de cuatro años en Oceanía, el medio dio el salto a América del Norte de la mano de FlyQuest, club del que formó parte desde 2020 hasta finales de 2021. A lo largo del último año ha jugado en la academia de CLG. El único caso distinto es el de Dragku, que empezó su carrera profesional a mediados de 2019 también en Oceanía.