League of legends

Abbedagge: «Tenemos que recordar que el resto de equipos son una basura.»

¡Schalke04 vence a Astralis y consigue su 6ª victoria en el Split de Primavera de la LEC de 2021! BrokenBlade, carrilero superior del equipo, ha seleccionado Fiora, campeona que hacía un tiempo que no veíamos en la liga. La partida no ha sido para nada fácil para el conjunto alemán, ya que Astralis les ha dado más guerra de la esperable en el juego medio. Sin embargo, Abbedagge se ha echado el equipo a la espalda. Tras el partido, Abbedagge ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Abbedagge, ¿cómo te sientes al haber puesto fin a vuestra racha de siete derrotas y al haber vuelto a la carrera por los play-offs?

Abbedagge: Estuvimos en una posición similar el año pasado, como que nos quedamos colgados y luego empezamos a ganar, conseguimos un buen momentum y acabamos recuperándonos. Mi siento bastante bien.

-Sí que hemos notado vuestro momentum en el partido de hoy. Ender ha dicho que Fakerdagge tiene que volver que para repetir el miracle run del año pasado, y has destrozado con Azir las peleas grupales. Incluso te has llevado el POG. ¿Cómo te has visto con el Shurimeño?

Abbedagge: Este partido ha sido perfecto para el Azir porque el rival tenía mucha vanguardia y sólo una forma de iniciar, el combo Alistar-Orianna. Me he sentido bastante cómodo a lo largo de toda la partida. Lo único que he tenido que hacer ha sido controlarme para no entrar tantas veces. He cometido este error una vez, cuando todos tenían el Destello y pues me he muerto. Ha sido bastante malardo. Pero cuando me he que controlado y calmado, lo único que ha podido hacer el rival ha sido sentarse a ver cómo les pegaba. Ha sido divertido ir limpiándoles.

-Para mí, ha sido como simbólico verte de nuevo con Azir. Uno de tus campeones simbólicos y que jugó un papel crucial en vuestra miracle run del Verano pasado. ¿Te sientes muy cómodo con el Azir? ¿Cómo de importante es jugar tu campeón de confort en partidos tan decisivos como este?

Abbedagge: Es un campeón bastante básico y, además, soy bastante bueno con los tiradores y Azir es como un tirador. Pegas y te vas, kiteas, esquivas habilidades y creo que es algo que se me da muy bien. También me gusta tener la opción de entrar y hacer esas jugadas tan destacas con el Derrape y la Definitiva.

-Hace poco hablé con Dylan Falco y nos habló sobre vuestro estado actual. También nos contó que el ambiente del equipo es bastante bueno, incluso durante la racha de derrotas, y que habéis estado mejorando. Desde un punto de vista interno, ¿qué podrías contarme sobre la mejoría que habéis vivido estas últimas semanas?

Abbedagge: Sí que fue algo complicado cuando empezamos a perder. Estábamos como de bajón y nuestro momentum empeoró. Empezamos a perder partidos que teníamos en nuestras manos y ahora tenemos que centrarnos en reunir al equipo. Osea, somos buenos amigos fuera de la Grieta, pero dentro de ella somos igual algo egoístas o se nos da mal jugar juntos. Nos estamos centrando en esto y en jugar composiciones más fáciles para volver a ganar.

-Como has mencionado al principio de la entrevista, se trata del momentum y tenemos a varios equipos peleando por esa última plaza de play-offs. ¿Qué tendríais que recordar del último Split de Verano para llegar a play-offs?

Abbedagge: Tenemos que recordar que el resto de equipos son una basura y que lo conseguiremos si jugamos decente. Pero si jugamos decente, no seremos un equipo top, así que necesitamos jugar muy bien. Mi objetivo no es sólo llegar a play-offs, quiero competir en play-offs. Sería una pena no conseguirlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE