League of legends

Dylan Falco: «No importan las partidas que perdamos, siempre vamos a creer que vamos a recuperarnos.»

De cara a su enfrentamiento vs MAD Lions, Dylan Falco, entrenador jefe de Schalke04, ha dado una entrevista en la retransmisión oficial. En ella, el exentrenador de Fnatic ha hablado sobre la moral del equipo, los problemas que han ido teniendo en esa racha de seis derrotas y sobre el cambio en la dirección del equipo.

-Me acompaña Dylan Falco, el entrenador jefe del Schalke04. Gracias por acompañarme. Los play-offs se acercan y cada partido importa más que nunca. ¿Cómo le va al equipo y cómo te va a ti?

Dylan Falco: Caímos en una racha de derrotas en las últimas semanas, así que es algo que nos está presionando. Durante la mayor parte del Split, sí que estuvimos en una buena posición como para llegar a play-offs, pero ahora está algo complicado. Detrás de las cámaras, siento que hemos ido mejorando en a lo largo de la temporada, aunque los resultados no lo estén reflejando. Hemos mejorado bastante esta última semana y creo que tenemos un buen plan de cara a este fin de semana. En general, nos sentimos bastante bien.

-Muy interesante porque empezasteis el Split de Primavera con buen pie, pero ahora lleváis una racha de seis victorias y hay gente que puede llegar a decir que la gente se ha dado cuenta de cómo queréis jugar. ¿Estás de acuerdo con esto o tienes algo que añadir a esto?

Dylan Falco: Hay algo de verdad en ello. Lo que nos daba victorias al principio era pelear mucho, jugar con las globales y esas iniciaciones. Usábamos mucho campeones como el Pantheon, por ejemplo. En los parches que siguieron, teniendo en cuenta cómo se está drafteando y jugando el juego temprano, pues lo que hacíamos se volvió menos efectivo y en parte por eso empezamos a tener problemas. Dicho esto, aunque ganáramos aquellos partidos al principio, teníamos que pulir ciertas cosillas. Aun ganando, sabíamos que todavía no estábamos ahí del todo y que había trabajo que hace para conseguirlo. Nosotros tenemos un punto de vista diferente. Pero estas últimas semanas lo estamos consiguiendo.

-Me alegra escuchar que estáis trabajando en ello. En este caso, ¿qué podríamos esperar del S04 en esta semana y en las semanas que quedan? ¿Dejaréis a un lado esa fórmula vuestra o veremos un estilo nuevo por vuestra parte, al menos para hoy y mañana?

Dylan Falco: Tras perder como seis partidas seguidas, nos reunimos y hablamos sobre las cosas que estábamos haciendo mal y que podríamos mejorar. Yo estableció una nueva dirección, tanto a nivel de estilo como a nivel de draft y campeones. Espero que lo que veáis esta semana, y ojalá también las siguientes si funciona, es una nueva cara por nuestra parte. Hemos cambiado la estrategia y creo que nos veréis siendo más agresivos.

-Última pregunta. Seguro que habéis hablado mucho con los jugadores, pero ¿te gustaría decirles algo de cara al partido vs MAD Lions de hoy?

Dylan Falco: La moral del equipo nunca ha sido un problema. Con el cuerpo técnico que tenemos y con Gilius… Pues no importa cuántas partidas perdamos, siempre vamos a creer que vamos a recuperarnos y a ser uno de los equipos top al final del Split. Les diría a mis jugadores que confiaran en nuestros entrenamientos, en su talento, pero nuestra moral no está para nada en el pozo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE