Síguenos

League of Legends

Vitality se queda a las puertas, y el peor resultado de la LCK en los Worlds

Cloud 9 dio la sorpresa en el día de ayer y se ha clasificado para los cuartos de los mundiales.

La jornada de ayer fue una de las mejores en la fase de grupos que se recuerdan en la historia del League of Legends. Royal Never Give Up, Cloud 9, Gen.G y Vitality pusieron de pie a todo el LCK Arena. Finalmente, RNG y Cloud 9 se han clasificado para los cuartos de final de los Worlds.

El grupo B finalmente ha terminado de la siguiente manera:

Imagen de LoL Esports

El peor resultado de un equipo coreano en la historia

Nadie se esperaba que Gen.G se quedase fuera de los cuartos de los mundiales. Ha sido la peor actuación de un equipo coreano en los mundiales del League of Legends. Además, hay que tener en cuenta que eran los actuales campeones del mundo y se han eliminado con 1 victoria y 5 derrotas. Gen. G no consiguió ganar ayer ninguna partida.

Imagen de LoL Esports

Y es que las actuaciones de los equipos coreanos están siendo muy malas (a excepción de KT Roster). El nivel que mostraban sobre las demás regiones en los pasados mundiales era muy superior al actual. A pesar de que Gen.G logró superar a SK Telecom T1, a Griffin y a Kingzone DragonX en las finales regionales de Corea, han mostrado un nivel muy pésimo en estos mundiales.

En la entrevista que hicimos a CuVee, jugador de Gen.G, aseguraba que le daba igual pasar primeros o segundos de grupo. También aseguraba que se veían a un nivel muy parecido al de RNG. La realidad ha sido bastante diferente.

Este año por lo tanto, tendremos nuevo campeón del mundo de League of Legends.

RNG casi da el susto

Imagen de LoL Esports

A pesar de que son los favoritos junto a KT Roster para levantar el nuevo trofeo de campeones del mundo, casi se estrellan en el día de ayer. De los tres enfrentamientos que disputaron la jornada pasada, solo ganaron uno. Y eso que en el primer día de grupos consiguieron llevarse el pleno de victorias.

El equipo de Uzi solo mostraron un gran nivel contra el equipo coreano. Si RNG llega a perder contra Gen.G hubiera habido un empate contra Vitality. Y se tendría que haber jugado una partida de desempate, ya que tanto RNG como Vitality hubieran empatado en victorias y derrotas.

Al acabar la fase de grupos hubo un empate entre Royal y Cloud 9. Se tuvo jugar una partida de desempate para decidir qué equipo pasaría como primero de grupo. Finalmente, el equipo chino consiguió la victoria y superar al equipo norteamericano.

Cloud 9 lo vuelve a conseguir

El equipo de Sneaky pese a que los pronósticos lo colocaban como último de grupo lo ha conseguido. El día de ayer consiguió ganar todos los enfrentamientos que disputó excepto el desempate con RNG. El top laner de Cloud 9, Licorice, fue uno de los mejores jugadores en todo el día.

El partido más importante de ayer fue contra Vitality. Si el equipo norteamericano no llega a ganar al equipo europeo, no hubieran pasado directamente a cuartos de los Worlds. Finalmente, jugaron una serie muy seria y consiguieron pasar por encima al equipo de Attila y Jizuke.

Cloud 9 ha sido el único equipo que lleva tres años consecutivos pasando a cuartos de final con equipos coreanos y chinos en el mismo grupo. El único equipo además de Cloud 9 que lo ha conseguido ha sido Origen en 2015. 

Vitality lo intentó hasta el final

El equipo europeo hizo todo lo posible por intentar llegar a cuartos de los Worlds. Han conseguido ganar al actual campeón del mundo y al campeón del MSI.

La carrera de Jizuke o Attila ha sido increíble. Han logrado lo que nadie pensaba que iban a hacer 2 años atrás. De ser campeones en SLO. A pesar de conseguir dos victorias en el día de ayer, han estado a una victoria de pasar a cuartos de los Worlds

Imagen de LoL Esports

Gen. G no pudo ganar a RNG para forzar el desempate con Vitality, por lo que no se podía hacer más: Vitality quedaba eliminado de los Worlds 2018.

Apoyo de los fans a Vitality

A pesar de todo, el espectáculo que han mostrado en todas las partidas, y el nivel ha sido excepcional. Attila en redes sociales daba las gracias todos por el apoyo recibido a pesar de su eliminación.

Abrumado por la cantidad de apoyo y mensajes hacia mí y mi equipo. Tengo la bendición de estar rodeado de mis compañeros de equipo y tener tal apoyo. Gracias desde el fondo de mi corazón. Estoy mudo.” Afirmaba el tirador portugués.

Ya sabemos qué dos equipos no estarán en cuartos de final. Ni Vitality ni Gen.G podrán hacerse con el ansiado trofeo de estos Worlds. Sin duda, la mayor sorpresa ha sido el nivel del equipo coreano mostrado en este grupo.

¿Te esperabas que el actual campeón del mundo se eliminase?¿Crees que otro equipo coreano se quedará fuera? 

Comentarista de deportes electrónicos. Amante de los eSports y del deporte.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends