League of legends

Sendo, Top de Team Queso: «Hay ganas de mi enfrentamiento contra Th3Antonio»

Entrevistamos a Rosendo «Sendo» Fuentes antes del inicio del split de primavera de la Superliga. Esto supone su vuelta a España tras dos años en Excel y sin duda alguna introduce mayor competencia al panorama nacional de League of Legends. En este tú a tú, hacemos un repaso de la experiencia y trayectoria de Sendo a nivel internacional, y también hacemos hincapié a las altas expectativas que hay puestas en Team Queso.

Excel, la LEC, la Superliga, el meta en top, sus referentes… tocamos todos los palos.


Lo primero de todo, ¿cómo estás? Porque tú te fuiste de la Superliga hace 2 años, y ahora has vuelto. ¿Cómo te sientes?

Pues habrá gente algo extrañada, porque algunos se acordarán de mí, pero a otros sólo les voy a sonar de un jugador español que jugaba en Inglaterra. Es un poco raro, sí.

-¿Crees que habrá más gente que te conozca, gracias por ejemplo a torneos como el ‘SoloQ Challenge’ de Elmiillor, o habrá más que se preguntarán quien es este chico que viene a jugar para Team Queso?

No estoy seguro, fifty-fifty. Alguno me conocerá por algún meme, o algún power ranking, y otros a los que no les sonaré de nada.

-Saliste de España siendo campeón y ahora has vuelto. ¿Crees que vas a necesitar un período de adaptación, o nada ha cambiado para ti?

Sobretodo la visibilidad. Ahí tanto Fnatic Rising como BT Excel son dos equipos que la gente no ve mucho salvo que jueguen entre si; la gente asume que van a quedar primero y segundo, y a partir del European Masters es cuando cobra todo más importancia, dentro de los equipos también. Lo que allí son 10.000 personas viendo un Fnatic Rising vs BT Excel aquí lo encuentras en una jornada inaugural o mucho más de normal. Hay mucho hype, y la gente ya te pide que le ganes a ese jugador o a ese equipo.

-¿Alguien de la Superliga con quien no te hayas enfrentado aún y tengas ganas?

Más que los nombres individuales, tengo muchas ganas de jugar contra los equipos top de la liga. Pero por ejemplo siempre hay ganas de enfrentarme a Th3Antonio, por el meme de siempre del mejor top nacional. Aunque voy a tryhardear contra cualquiera.

-Excel es un equipo de LEC que siempre ha rotado mucho entre el equipo principal y la academia, habiendo hecho debutar varios jugadores. ¿Qué crees que te ha faltado para lograrlo: nivel, suerte, mejores o peores tryouts?

Yo me vi bastante bien, pero quizás buscaban a un superclase en forma de talento oculto que tampoco les cueste mucho…(risas). No estoy seguro, no sé exactamente qué buscaban, porque Kryze tampoco había destacado en ERL. Quizás coincidió con alguien del equipo en SoloQ, les gustó, y le empezaron a probar. Pero yo tengo confianza en mi nivel.

Roster Team Queso
Roster de Team Queso para Superliga

-¿Crees que siempre hay tiempo para alcanzar la LEC? Hay mucha creencia de que sólo optan a ello los más jóvenes, pero luego tienes a veteranos que mantienen su plaza gracias a mantener el nivel y su experiencia, como Odoamne. ¿Tú cómo lo ves?

Sí, pero cada vez va a ser más difícil. Porque si llegas como rookie joven y encadenas buenos splits al empezar, vas a subir como la espuma. Si has sido veterano en LEC, luego bajas, luego vuelves a subir… va a ser más difícil. Por ejemplo Odoamne, como tú dices, he jugado contra él tanto en SoloQ como scrims y es un tío que siempre ha tenido un gran nivel.

-Hablando un poco más del juego, venimos de una pretemporada llena de cambios sobretodo a los objetos. ¿Cuál crees que es el rol de la top lane ahora? ¿Cómo crees que está el rol ahora mismo?

En Europa nos ha gustado mucho siempre poner la weak side en top, pero en los torneos internacionales nos han demostrado que se puede jugar para top. Si sólo sabes jugar para top junto con el jungla-medio, ya hemos visto lo que pasa. En esta pretemporada hay champions que siempre han estado en el meta: Renekton, Camille, Aatrox… Otros están aún por descubrir que pronto se verá que están rotos. Gnar, por ejemplo, se ha llevado muchos buffs.

-Referencias a nivel internacional, tanto LEC como resto de regiones mayores.

Me quedaría con Wunder. Un tío tan bueno y que es capaz de meterle tantas pocas horas a SoloQ. Imagina lo bueno que sería si encima le echara horas… Es un referente, quizás debería jugar menos al LoL. También te diría Nuguri, este chico es impresionante cómo juega.

-Sorpresa de la temporada en SL, y upset de la temporada.

Creo que S2V puede ser una bomba. La gente habla mucho de nosotros, pero creo que ellos también pueden salir o muy bien o muy mal. Dependerá de las primeras jornadas. Igual nosotros también petamos eh, pero S2V hay que verlo.

-Jugador, entre competitivo y SoloQ, que saque lo mejor de Sendo por todas las condiciones que reúne; jugador, entre competitivo y SoloQ, que borraría de la partida porque es imposible jugar contra él porque es demasiado bueno o castiga demasiado mis movimientos.

Por lo general, cuando me tocan jugadores de LEC que jueguen en top. Si te tryhardean en línea, te lo pasas muy bien pero te obliga a ponerte las pilas. Szygenda es un buen ejemplo, se ha ganado a pulso el ascenso a LEC. Al que quitaría de la partida, me acuerdo de jugar contra Rookie cuando vinieron los asiáticos a Worlds. Me diveaba entre las dos torres, una locura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE