League of Legends

Academia LoL: Qué es la jungla vertical

En estas últimas semanas se está viendo una tendencia de algunos junglas profesionales a hacer «la jungla vertical». Quizás en alguna que otra ocasión has oído a los casters mencionar este tipo de jungla. Pero, ¿qué es la «jungla vertical»?

Jungla vertical

Fuente: Riot Games

Es una ruta que se da cuando un jungla limpia la parte superior del mapa y  el otro la parte inferior. Con este tipo de jungla permites al jungla enemigo invadirte para tú invadir su jungla. Se denomina jungla vertical ya que no se hace el “pathing” horizontal (jungla red-azul de tu parte del mapa), sino que invades a la jungla enemiga.

Lo primero de todo es que hay que tener claro algunas condiciones que se tienen que dar obligatoriamente:

– En primer lugar, ambos junglas tienen que empezar por la parte opuesta del mapa.

– No siempre se puede hacer, ya que para eso hay que tener visión o saber dónde está el jungla enemigo.

Necesitas la prioridad mínimo de una de las líneas más cercanas a la jungla que se vaya a invadir.

Ejemplos de la jungla vertical

Da la casualidad que de los ejemplos que más se han visto a nivel profesional, Origen es uno de los equipos que más utiliza esta jungla vertical.

Schalke 04 vs Origen

En este primer ejemplo, Lurox después de hacerse su red va a invadir a la jungla rival. Como Xerxe tiene visión de Jarvan hace exactamente lo mismo en la parte superior del mapa.

Origen vs Misfits

En este caso se puede observar como Misfits propone un “late invade”, lo que hace que Xerxe conteste invadiendo el bufo rojo. Como Origen no tiene prioridad de Mid y no tiene visión de Lee Sin, «obliga» a Xerxe a tener que irse a hacerse su jungla azul. Mientras tanto, Razork se hace toda la jungla enemiga y después se hace su jungla del lado azul.

Hay que tener claro que este tipo de «pathing» no es muy habitual ya que se tiene que dar una serie de factores para que se realice correctamente.

Más artículos de Academia de LoL: ¿Por qué empieza el ADC con el trinket rojo?

Deja una respuesta