Icono del sitio Esportmaniacos

Canyon bate más récords en la LCK como «jugador de la partida»

Foto vía Riot Games

La fase regular del Spring Split de la League of Legends Championship Korea (LCK) de 2022 ha finalizado con muchos récords nuevos. T1 ha acaparado el mayor protagonismo al firmar el primer 18-0 de la historia de la competición en una fase regular. Otros jugadores del mismo equipo como Lee Min-hyeong «Gumayusi» o Ryu Min-seok «Keria» también han superado cifras existentes en lo que se refiere a asesinatos o asistencias. Sin embargo, los tricampeones mundiales no acaparan todos los logros existentes. Kim Geon-bu «Canyon«, jungla de DWG KIA, ha conseguido ser el profesional con más puntos a «jugador de la partida» en una sola temporada.

Canyon ha sido el primer jugador de la historia de la LCK que ha conseguido llegar a los 1.500 puntos como «jugador de la partida». Los jugadores obtienen 100 puntos por cada mapa en el que han recibido dicho reconocimiento. El jungla de DWG KIA ha superado los récords establecidos, que se encontraban en 1.400 puntos. El primero que lo consiguió fue Kim Chan-ho «Ssumday» como jugador de KT Rolster en el Summer Split de 2015, siendo seguido posteriormente de Song Kyung-ho «Smeb» en su época con ROX Tigers durante el Spring Split de 2016. Hasta ahora la tercera posición la ocupaba Gwak Bo-seong «Bdd» con 1.300 puntos como medio de Gen.G en el Summer Split de 2020.

Históricamente la LCK atribuía el premio a MVP de la temporada a aquellos jugadores que conseguían más puntos como «jugador de la partida». Sin embargo, esta tendencia cambió a partir de 2020. La competición surcoreana dividió los premios entre «el jugador del split» y el «MVP» de la temporada, incorporando también el premio a mejor jugador de las finales. Un buen ejemplo de la división de los reconocimientos se encuentra en el Summer Split de 2021. Kim Tae-woo «Gori» fue el jugador del split al acumular 1.100 puntos, pero finalmente Han Wang-ho «Peanut» se llevó el premio a MVP de la temporada de verano.

El Spring Split de 2022 no ha significado la mejor fase regular para DWG KIA. La organización ha quedado tercera con un récord de 11-7. La posición la ha conseguido gracias a tener un mejor registro de mapas que DRX, que cuenta con las mismas victorias y derrotas. Los vigentes campeones de la LCK arrancarán los playoffs en los cuartos de final enfrentándose a Fredit BRION. Si DK gana a BRION, su siguiente rival sería T1, actualmente el gran favorito. El formato de la fase eliminatoria de la liga surcoreana actualmente es de eliminación directa, por lo que una derrota dejaría al club sin opciones de revalidar el título y sin billete para el Mid-Season Invitational (MSI).

Salir de la versión móvil