League of legends

Crónica Jornada 16 Superliga: «G2 Arctic, más líder que nunca»

El equipo de Melzhet venció a Cream Real Betis y reafirmó su primera posición

La jornada 16 de Superliga llegó a su fin y con ella la penúltima semana de temporada regular. Los playoffs siguen más vivos que nunca y todos los equipos siguen teniendo opciones de acceder a ellos. G2 Arctic sigue en primera posición después de vencer a Cream Real Betis. De este modo, el conjunto granadino ya está a dos partidos de los segundos. A su vez, Vodafone Giants, Cream Real Betis, UCAM Esports Club y Movistar Riders están empatados con nueve victorias cada uno.

Por otra parte, Team Queso sigue aferrándose a los playoffs. Su victoria ante BCN Squad les permite seguir en esa sexta posición que cierra la postemporada. También ganó su encuentro MAD Lions Madrid, conjunto que espera alcanzar esos puestos que le permitan luchar por el título. El último de la tabla sigue siendo eMonkeyz Club, aunque gracias a su victoria sobre Movistar Riders, los monos todavía tienen posibilidades de pelear por los playoffs.


Lo más destacado

G2 Arctic ha vuelto a ganar y se coloca como líder indiscutible de la tabla. Los chicos de Vodafone Giants ganaron un nuevo encuentro que les ha permitido empatar con otros tres equipos, sumando nueve victorias y siete derrotas. En otro orden, Team Queso venció a BCN Squad, por lo que mantiene su puesto de playoffs y continúa acercándose a sus rivales directos.

Quien también ganó fue el equipo de eMonkeyz Club. Los monos todavía no quieren despedirse de la competición y su victoria ante Movistar Riders les mantiene más vivos que nunca. Por último, MAD Lions Madrid sigue intentando cumplir su Miracle Run. Ayer vencieron a S2V Esports y se colocan a tan sólo una victoria de los puestos de playoffs. Si consiguen ganar su siguiente encuentro, tendrán que decidirlo todo frente a Team Queso en la última jornada.


Lo más decepcionante

Cream Real Betis, Movistar Riders y UCAM Esports Club se han complicado la vida más de la cuenta. Sus derrotas en la jornada 16 han permitido que el líder se les escape un poco más. Otros equipos como Vodafone Giants, Team Queso o MAD Lions Madrid se han acercado a ellos, por lo que la distancia que tenían ha desaparecido por completo.

A pesar de la llegada de SawyorS2V Esports sigue sin conseguir una victoria. Sus posibilidades de playoffs se esfuman y no parece que haya solución. Tampoco terminamos de ver una consistencia que permita al público estar tranquilo con el nivel de esta Superliga. Los equipos de la parte alta de la tabla han fallado y han permitido al resto ponerse a la par. Quedan dos jornadas y todavía está todo por decidir.


El roster ideal de la Jornada 16

Sacre (MAD): Si bien el hombre del partido de MAD Lions Madrid fue Flakked, Sacre tuvo una actuación vital a la hora de ganar. Su Gnar permitió a sus compañeros posicionarse de manera que ganar las peleas fuera prácticamente coser y cantar. El toplaner acabó con cuatro rivales, cayó dos veces y asistió en 12 ocasiones a sus compañeros de equipo.

Koldo (G2AR): En la jornada 16, G2 Arctic se enfrentaba a Cream Real Betis en un partido vital. El jungla del equipo granadino sabía lo que había en juego, por lo que decidió poner su Lee Sin sobre la Grieta del Invocador. Su actuación fue vital y demostró por qué es tan bueno con este campeón. Koldo finalizó el partido con cuatro asesinatos, una sola muerte y 12 asistencias a sus compañeros.

Javier (EMZ): Una nueva jornada en la que el midlaner de eMonkeyz Club demuestra que se encuentra entre los mejores carrileros centrales españoles de la competición. En la jornada 16, los monos se jugaban la posibilidad de entrar en playoffs y la aprovecharon. Javier decidió sacar su Twisted Fate por primera vez y terminó con seis asesinatos y cero muertes.

Flakked (MAD): El tirador de MAD Lions Madrid volvió a ponerse la capa de superhéroe para vencer a S2V Esports. Con su Jhin, Flakked terminó el encuentro con nueve asesinatos, cero muertes y 10 asistencias. El jugador de MAD Lions Madrid demostró cómo hay que colocarse con el campeón, sobre todo a la hora de utilizar la definitiva.

Oscure (TQ): El apoyo ha sabido adaptarse perfectamente al equipo. Su incorporación ha sido como un soplo de aire fresco y Team Queso sigue peleando por jugar la postemporada. Oscure decidió utilizar un Alistar que permitió tanto a JaVaaa hacer una pentakill como al resto del equipo ganar. El support terminó con 19 asistencias, siendo primordial en algunas jugadas para que sus compañeros mantuviesen la vida en las peleas.


El MVP de la Jornada 16

Javier

eMonkeyz Club 🐵 (@eMonkeyzClub) | Twitter
Javier, midlaner de eMonkeyz Club / Fuente: eMonkeyz Club

Durante esta Superliga, todos los equipos han demostrado tener un nivel similar. Que todos pueden ganarse entre ellos ha quedado patente. eMonkeyz Club tampoco se queda atrás y, a pesar de estar en la tabla baja, se encuentran a dos partidos de playoffs. Los monos se colocan con seis victorias y diez derrotas, compartiendo posición con S2V Esports, BCN Squad y con posibilidades de luchar por los encuentros de postemporada.

Javier es uno de los jugadores más constantes dentro de este conjunto. El carrilero central llegó a la Superliga con el objetivo de ser el mejor midlaner español y, de momento, se encuentra en esa lucha. En su encuentro contra Movistar Riders, Javier utilizó Twisted Fate por primera vez en la temporada. Sin embargo, esto no significa que no lo haya jugado bien. Y es que el midlaner terminó con seis asesinatos y no murió en todo el encuentro. Con su uso del destello, la Escarcha Eterna y la carta amarilla, Javier ha demostrado cómo se debe jugar Twisted Fate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE