Síguenos
Propiedad de Riot Games

League of Legends

Denyk: “Mi objetivo era llegar a la LEC en dos años. Si no lo hubiera conseguido, habría dejado de jugar.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

Petr “denyk” Haramach cree que una persona se define por su ética de trabajo. De todos los novatos de la LEC, él es el mayor (25) y, debido a su experiencia en la vida, quizá sea el más sabio. El apoyo de Misfits Gaming puso en una balanza el conseguir un grado universitario y su carrera como jugador profesional de League of Legends antes de entrar a una de las ligas mayoritarias, y se vio forzado a estrechar su enfoque.

En la universidad, Petr empezó a jugar al League of Legends. De aquella, había estado estudiando en una institución pública un grado en biología y agricultura. Conforme fue pasando el tiempo, cambió lo que en un principio había sido el camino profesional correcto a sus ojos. Cuando se dio cuenta de que su corazón no seguía aquello, no hubo razón para seguir. Le interesaba más la dirección de empresas.

Siguiendo este nuevo grado, y practicando el MOBA, Denyk empezó a ser más y más competitivo y fue subiendo en la clasificatoria. Seguí jugando, mayormente como hobby. En algún momento, empecé a recibir ofertas para hacer try-outs. Me scouteó un equipo español (Vodafon Giants), pero rechacé la oferta y pude seguir con mi educación,” le contó Haramach a Inven Global en una reciente conversación.

Más noticias:  Los campeones con más presencia en el meta de League of Legends
Denyk / Propiedad de Riot Games
Propiedad de Riot Games

Denyk recuerda el momento en el que empezó a tomarse las prácticas como algo serio, lo veía como un trabajo a media jornada: “De aquella, no estaba del todo centrado en el juego, pero sabía que era muy bueno. Se me empezó a meter en la cabeza la idea de jugar de forma profesional y mi objetivo acabó siendo el ser jugador profesional de League of Legends.”

La disciplina ha jugado un papel realmente importante en su vida desde siempre. Al haber crecido en una familia con unos estándares altos, donde tanto sus hermanas como sus hermanos habían conseguido un título de educación superior, se esperaba que él consiguiera lo mismo. Con 18 años, empezó practicar Artes Marciales Mixtas, donde aprendió a organizar su tiempo entre las prácticas y sus estudios.

Con la intención de dedicarse profesionalmente a las peleas, Petr no vio lo que se le venía. Tuvo un accidente cuando estaba practicando y se rompió el tobillo, lo cual le impidió practicar AMM durante seis meses.

Cuando le preguntamos sobre las similitudes entre el League of Legends y las AMM, la respuesta fue la competición: Juego para demostrar lo que valgo, para mostrarle al mundo que puedo estar entre los mejores. La competición me motiva. Si sigues un camino por el dinero en vez de por el desarrollo, entonces tienes una mentalidad limitada,” dijo Haramach.

Más noticias:  Aspectos de prestigio: Los próximos campeones que lo recibirán

Aprendiendo las cuerdas

Denyk y Razork
Denyk junto a Razork / Propiedad de Riot Games

Petr no llegó solo a Berlín. En su camino, se encontró con Iván “Razork” Martín Díaz y, desde sus días en Giants, los dos han sido inseparables.

Iván describe a Denyk como su figura paterna en la LEC: “Hemos estado juntos en el mismo equipo desde que empezó mi carrera como jugador profesional. Intento cuidar de él porque, cuando empezamos a jugar juntos, tenía como 16 o 17 años. No sabía las cosas básicas de vivir solo. Incluso recuerdo que fui yo el que le descubrió el gimnasio,” recuerda.

“Esos jugadores que son muy jóvenes al entrar en la liga necesitan un guía sobre cómo seguir su camino, porque pueden seguir a un compañero y puede que éste no sea la mejor influencia para ellos. Digamos que tienen un potencial enorme como jugadores… Pero que acaban siguiendo malas prácticas las cuales les impiden alcanzar su pico, comentó Díaz.

“Esperaba conseguirlo.”

A pesar de la dualidad entre lo que la sociedad considera una carrera profesional normal y lo que es arriesgarlo todo para ser un jugador entre un millón de éxito en los deportes electrónicos, Denyk sabía que tenía disponibles ambas opciones: “Esperaba conseguirlo. Mi objetivo era llegar a la LEC en dos años. Si no lo hubiera conseguido, habría dejado de jugar. El escenario de la LEC me permite demostrar lo que valgo. Si hubiera estado atrapado en una liga minoritaria durante mucho tiempo, entonces algo habría estado mal en mi práctica.”

Al venir de ligas que se juegan casi exclusivamente online, recuerda: “Entrar por primera vez al escenario fue algo natural. Nunca me pongo nervioso. Voy a probar mi habilidad, cuánto he aprendido y, si no juego bien, significa que necesito mejorar mis prácticas. Cuando estoy allí, me fijo en mí, no en otros. Aprecio que los fans me sigan en este camino, pero estoy aquí para hacerme feliz.”

Misfits Gaming mostró una actuación dominante a lo largo del Split de Primavera. Durante la racha de victorias, Petr empezó a sentirse confiado en su juego al más alto nivel: El primer Split en la LEC fue realmente bueno para hacerme una idea de cuáles eran mis puntos fuertes y débiles, para poder así seguir trabajando y poder jugar mejor en verano,comentó el apoyo.

Más noticias:  Ahri y Udyr se verán mejor en el parche 10.15

Fortaleciendo su pasión por la competición, Petr dice que aspira a los Mundiales: “Quiero jugar contra los mejores jugadores del mundo. Será el mayor reto para ver dónde puedo mejorar.”

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends