League of Legends

De octubre a diciembre: lo más destacado de League of Legends en 2020

LAS CLAVES DE LA NOTICIA

Llegamos a la última parte del año 2020 en cuanto a League of Legends, llegando a la parte más importante de Worlds. Además, durante el mes de noviembre hemos tenido, posiblemente, el mercado de fichajes más loco de los que se recuerdan.

Octubre

Este mes es sinónimo de Worlds 2020, y de la parte más importante de todas: las eliminatorias. DAMWON Gaming y G2 Esports se volvían a encontrar en semifinales tras pasar cómodamente la fase de cuartos de final. Suning Gaming seguía con su luna de miel particular desbancando a JDG, y Fnatic tuvo contra las cuerdas a Top Esports por 0-2 para terminar cayendo en el quinto mapa.

En semifinales DAMWON se cobró la venganza del 2019 y dejó fuera a G2, mientras que Suning despachó a Top Esports. Finalmente, en la final los coreanos demostraron estar un paso por delante del resto en este torneo y levantaron la copa de campeones por 3-1.

Noviembre

Una vez terminadas las competiciones importantes, tuvimos la tan esperada agencia libre y sus fichajes. Y no fue una cualquiera, porque hemos tenido un seísmo brutal en Europa: la marcha de Perkz a Cloud9, y sobretodo el fichaje de Rekkles por G2 Esports.

Además, en LCS hubieron muchos fichajes como Josedeodo, SwordArt o Alphari y promete ser una región a la que echar un ojo. A nivel internacional, Nuguri pasa de DAMWON Gaming a FunPlus Phoenix, Chovy y Deft se reunen en Hamwha Life, y figuras como Gorilla se retiran.

Diciembre

Con todo el mercado internacional prácticamente cerrado, en diciembre hemos visto cómo se iban cerrando los equipos de ERL. En España se han anunciado dos nuevos proyectos como el de Team Queso con la Chavalería, los nuevos fichajes de Vodafone Giants, o el proyecto desde 0 de Movistar Riders.

Además, se ha retirado otra de las grandes figuras del League of Legends a nivel internacional como es Smeb, el toplaner coreano.

Deja una respuesta