League of Legends

La youtuber Dinka Kay critica duramente el evento de los Centinelas de la Luz

Una historia que parece no haber contentado a parte de los amantes del lore

Dinka Kay es una youtuber cuyo contenido va muy enfocado a la historia que rodean League of Legends. Y es que el evento de los ‘Centinelas de la Luz‘ parece no haber pasado desapercibido, especialmente para mal si atendemos a la fan base más volcada con todo su lore.

En su último vídeo en Youtube, Dinka Kay se despacha a gusto con el último evento que hemos tenido dentro del juego. Uno muy anunciado, a bombo y platillo, con cinemáticas espectaculares y una temática en torno a la figura de Viego y ‘La Niebla’ con la que ya empezamos el año.

Sin embargo, nada ha sido lo que parecía. Especialmente, Dinka Kay ataca al equipo de management: «Quien quiera que sea el jefe de departamento de márketing detrás de todo esto, es el principal responsable de lo mal que ha salido este evento», arranca.

Un lore del que se han olvidado completamente

«Para empezar, no puedes hacer esto si no te has leído el lore que has creado durante una década. Hace 6 meses me estaba quedando alucinada con todas las cinemáticas que iban apareciendo, la figura de Viego, las Islas de las Sombras… ahora estoy aquí, triste y totalmente decepcionada».

Una región, las Islas de las Sombras, que nos ha tenido fascinados durante mucho tiempo: «Su caracterización, su historia, su temática, los personajes que han nacido de ello, un rey loco… nos hemos estado preparando para esto con unas cinemáticas que nos dejaban absolutamente boquiabiertos siempre».

Sin embargo, el evento de los Centinelas de la Luz ha dado al traste con todo esto. «Nos llevan preparando un lore profundo sobre las Islas de las Sombras, y luego resulta que en este evento no sabemos nada de Yorick, ni Kalista, ni Thresh, ni Hecarim, ni Karthus. Sólo un rey que busca el conflicto por amor».

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este evento? ¿Os ha decepecionado, o ha sido acorde a lo esperado? Más en nuestra sección de League of Legends.