EDG multa a Aodi por mala conducta en SoloQ

En España las sanciones las lleva a cabo Riot Kails pero en China si eres profesional son los propios equipos los que las llevan a cabo.

En este caso, ha sido EDward Gaming (EDG) el que ha tenido que sancionar a Zhao «Aodi» Ao-Di, uno de los top laners del equipo por mala conducta en SoloQ.

Aodi duramente sancionado por EDG

Según ha publicado el Kevin Kim el jugador estará privado de la mitad de su salario este mes. Esto incluye cualquier extra que pudiese ganar mientras esté penalizado. Asimismo, el jugador de EDG deberá de pagar 20.000 yuan (2.437€) y no disputará el próximo partido contra BLG.

Además, según el comunicado del propio equipo chino, sugiere que la LPL está barajando la posibilidad de llevar a cabo su propio castigo contra el jugador.

La sanción viene a raíz de que Aodi mostrase una actitud bastante tóxica y poco profesional en una de sus partidas clasificatorias en el server coreano. Justo el top laner de EDG estaba jugando con Ryu «Keria» Min-seok, support del equipo DRX, mientras este hacía streaming.

El jugador chino incriminó a Keria que estuviese en la línea superior ayudando al jungla a asegurar el buffo azul. El problema está en que Aodi le había pedido segundos antes a que le ayudase a matar al cangrejo del río.

La situación llevó al top laner de EDG a escribirle al coreano frases como “i give you mom die”, “fk you” y “FF Go” para después lanzar la votación de equipo para rendirse.

Cabe destacar que Keria tiene tan solo 17 años y la comunidad coreana es bastante protectora con sus jugadores más jóvenes. Del mismo modo, hay que recordar que justo hace tres semanas otros dos equipos de la LPL tuvieron que sancionar también a sus jugadores por comportamientos incívicos similares.

No hay que olvidar que en los países asiáticos los personajes públicos suelen asociarse con la idea de ser buena influencia. Es debido a ello por lo que tanto las acciones in game como las palabras que exprese cada jugador debe de ser ejemplar para la propia afición y equipo.

Deja una respuesta