League of Legends

El histórico Furious Gaming desciende de la LLA

Globant Emerald Team se llevó la serie decisiva por 3-1

La histórica organización argentina, Furious Gaming, ha descendido tras jugar una serie al mejor de cinco frente la joven organización mexicana Globant Emerald Team.

En 2019 Riot Games anunció la fusión de las competiciones Copa Latinoamérica Sur (CLS) y Liga Latinoamérica Norte (LLN) para dar luz a la ya conocida LLA donde compiten los 8 mejores equipos de Latinoamérica. La liga se organizaba en Santiago de Chile en las oficinas de Riot Games, pero, por cuestiones de patrocinio con TV Azteca, la liga se mudó a Ciudad de México en el año 2020.

Furious Gaming fundada en 2013 y dueña de Gonzalo «GonzO» García y Francisco «HAFMAN» Robin compitió en la máxima competición latinoamericana desde su primera temporada aunque estuvieron cerca de jugar el torneo de Promoción/Relegación junto a Pixel Esports Club frente a Undead Gaming y Estral Esports, debido a las medidas sanitarias causadas por la pandemia de COVID-19 no se llegó a disputar dichos partidos.

Riot Games revela un nuevo tráiler de Arcane

Tras uno de sus mejores años competitivos, el 4 de septiembre disputó ante XTEN Esports el primer partido para mantenerse en la LLA, pero cayó por 3-1 ante la organización mexicana dejándoles sin más opciones que la partida de hoy, cayendo por desgracia y siendo relegados.

Los fans y la LLA se despiden de una de las organizaciones más longevas y queridas de la historia de Latinoamérica, estamos seguros de que les volveremos a ver pronto por arriba tanto por su creación de contenido como por su ya conocida historia.

Hablando de la ya nueva organización de la máxima competición latinoamericana, Globant Emerald Team fue fundada el pasado 2020 y han hecho una fuerte apuesta este 2021 para conseguir el cupo en LLA comandada por el dos veces campeón de LLA, Misael Di Ciancia y a su lado Lesmart. La organización argentina también ha contado con históricos de la región como Joaquín José «Plugo» Pérez Valdivieso, Damián «Nate» Rea o Nicolás Raúl «Fix» Sayago.

Sin duda alguna un gran logro por parte de la organización que en tan solo 1 año de vida han conseguido pasando de la LMF Argentina hasta lo más alto de Latinoamérica.