Síguenos
Sona y seraphine

League of Legends

¿Es Seraphine una copia de Sona? (Opinión)

Ayer la comunidad de League of Legends ardió en llamas. Riot Games anunció a Seraphine, la nueva campeona que llegará a nuestras partidas, y digamos que su lanzamiento no fue del todo bien acogido por su parecido con Sona.

¿Es Seraphine una copia de Sona?

Cuando ayer vi el anuncio de Seraphine me quedé totalmente desilusionada. Por los leaks que habíamos tenido durante las últimas semanas me esperaba algo totalmente distinto.

Lo primero que pensé fue un “parece el rework de Sona que nunca tuvimos”.

Un rioter ante la acogida negativa de Seraphine decidió hablar en reddit. Este decía que jugar con ella era bastante diferente a jugar con Sona y que el uso de su pasiva te daba la sensación que tenías que seguir el ritmo.

Todavía no la he probado y no puedo decir si eso es así o no, pero el problema no es solo ese. Es el conjunto de la campeona.

Más noticias:  Cómo jugar Orianna al nivel de Dopa

El diseño de Seraphine

La primera gran característica por la que ambas son comparadas es porque giran bajo el mismo concepto: el de la música.

Este dato no sería problemático si Seraphine nos aportase algo totalmente nuevo e innovador a nuestras partidas pero, desde mi punto de vista, no es el caso.

A nivel de diseño ambas son bastante parecidas. Sona va con su arpa Athwal y Seraphine con un escenario. Parece un copia y pega pero modificado.

Comparativa entre ambas

Comparativa entre ambas

Por otro lado sus habilidades. Sí, son diferentes pero al mismo tiempo siguen el mismo hilo conductor.

Empecemos con la [Pasiva] de ambas. Las dos campeonas lanzarán una nota especial cada tercer ataque. Por el lado de Seraphine será solo con ataques básicos y por parte de Sona cada tercera habilidad. KEKW.

Al mismo tiempo tenemos la [Q] de ambas. Las dos infligen daño mágico a los campeones, solo que Sona concede un aura a los aliados. Pero la visión de ambas habilidades es bastante parecida.

[Q] de Seraphine y Sona

[Q] de Seraphine y Sona

Las partículas son azules y cuando Seraphine hace el daño se crea también un área. ¿Son diferentes? Sí. ¿Tiene una estética parecida? También.

Más noticias:  Oficial: Cloud9 se despide de Licorice

La [W] de Seraphine es igual que la [W] y la [E] de Sona. Literal. Cuando Seraphine la activa da velocidad de movimiento y un escudo. Además, si la nueva campeona otorga un escudo puede curar a los aliados cercanos.

[W] de Seraphine y Sona

[W] de Seraphine y Sona

Por otro lado, la [E] de ambas infligen ralentización, solo que la nueva campeona ralentiza e inmoviliza.

Por último es que incluso la [R] de las dos tienen similitudes. Sus efectos son diferentes pero la plantilla de la habilidad es idéntica.

[R] Sona y Seraphine

[R] Sona y Seraphine

¿Qué tenemos en total? Mismo concepto pero proyectado de forma distinta.

El rework perfecto para Sona

Uno de los problemas que tengo con Seraphine es que no la veo como un campeón idóneo para League of Legends o Runaterra. La veo simplemente como un campeón pensado para K/DA y que aprovecharon para meterlo en el juego.

Desde mi perspectiva, ni siquiera su historia me convence. ¿Qué hace especial a Seraphine? ¿Qué nuevo nos aporta? Es demasiado corriente, demasiado normal para combatir en una Grieta donde tenemos a reyes, rebeldes e incluso muertos en vida.

Creo que Riot tuvo que elegir dos opciones: O cambiar el lore al completo de Sona y hacer que pueda hablar o crear un nuevo campeón que fuese todo aquello que podría haber sido la actualización de Sona.

Más noticias:  ¡Universo Valorant se une a Esportmaníacos!

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends